Proceso para hacer denim

Gracias necesito saber el proceso del hilo para hacer el denim, hiladura, tejedura, teñido todo para llegar a ser denim.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides es extremadamente complicado, si se quiere expli8car bien. Trataré de hacer un resumen.
-Hilatura:Algodón 100 % cardado, con proceso convencional de hilatura (Continua de hilar) para urdimbre. Hilatura de cabo abierto(Open end) para trama.
-Urdimbre: Urdidora de bobina gigante con 500 hilos en la cuerda por 15000 metros-Ball warper.
-Maquina de teñir con 16 cuerdas de 500 hilos c/u-Caustificado y 6 bateas de impregnación y aireado. 1 batea de enjuague y secado.
-Beam warper para abrir las cuerdas en rollos de 500 hilos por 15000 metros.
Encolado, para reunir 8 rollos de 500 hilos c/u y tener entonces cilindros de 4000 hilos c/u-Ademas, encolar para: tejer bien y tener apresto para el tejido terminado.
Telares de 2 rollos para trabajar con 2 cilindros de 4000 hilos c/u y tener 2 tejidos al ancho.
Trama que ingresa en telares (cruda)
Salida de telares en rolos gigantes de 2-3000 metros c/u
Terminación de tejido con Chamuscado-Humectado-Sanforizado y fraccionado.
Ahora, tenemos el tejido terminado -Revisdamos, fraccionamos, clasificamos y despachamos a confecciones.
Menos no te puedo explicar. Deberás imaginarte muchas cosas.
Saludos. Jul