Inicio > Ingeniería Textil > rafaelqtx > Encogimiento

Encogimiento

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 14/05/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Textil
29/04/2008
Usuario
Buenas Tardes:
En mi trabajo estoy desarrollando un proyecto de encogimiento de materiales Tela + Esponja (Bilaminacion) y me topo como resultado de la obtencion de informacion que si se presenta encogimiento, que camino debiera de tomar si se que en la maquina donde de laminan los materiales intervienen variables como flama, velocidad ,tensiones,personal,etc.
Mi teoria dice que al despegar la esponja de la tela ya laminados, la esponja se relaja y la tela se hace mas grande.......
Que puedo hacer?
Gracias...

13/05/2008
lucho55, experto respondiendo en Ingeniería Textil
Experto
Buenos días.
En realidad los encogimientosy el aumento de volumenes en textiles, dependen del proceso de fabricación de estas, y ante estos son bien dificiles poder tener una mejora. a menos que se le pueda trabajar un acabado con resinas a la tela, pero en cuanto al comportamiento de la esponja, es dificil es aplicarlo.
Cualquier duda, con toda confianza.

Saludos cordiales
14/05/2008
Usuario
Analizando preguntas y respuestas anteriores asi como la respuesta dirigida hacia mi , el encogimiento como mera tela hace referencia a las caractaristicas propias de la tela, estoy de acuerdo, mas sin embargo, no encontre alguna pequeña referencia del comportamiento de la tela & la esponja.........
Gracias....
Enlaces patrocinados