Definición estampado

¿Alguin me podria brindar una definicion del estampado textil?
¿Por qué no se hay muchas preguntas acerca del estampado?

1 respuesta

Respuesta
Estampado: aplicar a la superficie del tejido un dibujo en uno o varios colores por medio de colorantes convencionales, pigmentos, transfer, aerografía, etc...
Convencional:
Directo, corrosión, reserva, corrosión reserva.
Pigmentos:
Lacas, pasteles, efectos metálicos, escarcha, relieve, foam, corrosión.
En la actualidad las máquinas de estampar son de plana o rotativas, empleándose con mayor frecuencia las rotativas. El proceso consiste en aplicar un dibujo sobre la tela por medio de varios ilindros, cada cilindro estampa un color diferente a los demás para así conseguir el dibujo completo sobre la tela.
El estampado se utiliza cada día menos, ya que con los jacquares se obtiene una tela de mayor relieve y mayor calidad.