Inicio > Ingeniería Textil > jherrerave > Denominacion de telas??

Denominacion de telas??

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Textil
07/03/2008
gise30, usuario preguntando en Ingeniería Textil
Usuario
He comprado algunas telas de punto de oferta en almacenes que venden al detal, y pienso confeccionar ropa de recien nacidos pero no se nada de ellas, ni de que son ni nada....(solo que son bonitas y me sirve para lo que quiero, son como para suetercitos) Y debo colocar en la etiquetas la composicion de las mismas, que cantidad de algodon , si q lo contiene u algun otro componente. Como hago para averiguar para asi saber realmente que estoy confeccionando y por ende que es lo que estoy vendiendo??? Gracias de antemano.
07/03/2008
gise30, experto respondiendo en Ingeniería Textil
Experto
Estimada amiga: Deberás tener máquina de coser Overlock, y evidentemente alguien que te diseñe la ropa en el tamaño que debe ser, o sacar moldes de revistas, el corte se puede hacer a mano superponiendo las telas o con máquinas de corte, dependiendo de la cantidad y la confección. La cantidad dependerá de lo que quieras hacer. De todos modos en las siguientes páginas de Internet que seleccioné para ti encontrarás más información acerca de lo que necesitas:
http://foros.emagister.com/tema-patrones_para_ropa_de_bebes_y_ninos_mas_grandes-12722-350751-1.htm
No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
08/03/2008
Usuario
gracias por la respuesta bien completa....aunque eso lo tengo claro..cuales son los procesos de produccion en confeccion y las maquinas a utilizar..pero en unas respuesta q estube viendo decian algo como de cortar un cuadrado de 10x10 desbaratarlo...luego medir los hilos..etc...me refiero a ese proceso que no se como se llama ...pero creo que me indica de alguna forma el "gramaje" de la tela y su composicion. Te agradezco me instruyas mas en este punto.. Gracias
08/03/2008
Usuario
Y disculpa si no supe plantear bien mi pregunta..pero me refiero a las telas en si. De como averiguo que porcentaje de algodon o de poliester o de x componente contienen cada una de ellas para colocarlo en las etiquetas y para saber su trato a posterior... Gracias de antemano...
08/03/2008
gise30, experto respondiendo en Ingeniería Textil
Experto
Estimada amiga: El nombre del proceso que me dice es Analisis del Tipo de Fibra. Con respecto a cómo saber el porcentaje de Algodón y Poliéster, cada tela que compres debe darte la información sobre la cantidad de Algodón o Poliéster que contengan y al saber exactamente cuál es, entonces lo pondrás en la respectiva etiqueta. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
08/03/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados