Optimizar costos en el área de producción

Quisiera saber cuales son las formas de optimizar costos en el área de producción. ¿Es necesario hacer una reingeniería de procesos?, o hay estándares para optimizar costo. Esto enfocado a tejido de punto rectilíneo (alpaca) o algodón(confecciones). Los dos me interesan.

1 respuesta

Respuesta
Hablar de Costos implica disminuir mermas, utilizar la máxima capacidad de las máquinas, tener proveedores que te vendan insumos de buena calidad a un precio competitivo, utilizar al máximo las habilidades del personal, innovar procesos, controlar todos los pasos del proceso productivo para evitar reprocesos, implementar procedimientos a nivel de ISO, etc. tanto en el tejido rectilíneo de Alpaca como en el tejido circular del Algodón.
Por ejemplo cuando tejemos Alpaca en la rectilínea, previamente hemos preparado el hilado con una parafina adecuada, para evitar roturas. Así mismo, hemos chequeado que los tonos de los hilados estén ok, para evitar beteaduras y destejer los paños causando demoras y reprocesos. También al salir los paños de la rectilínea se han tomado las medidas de acuerdo a los estándares para evitar que las prendas salgan fuera de la talla respectiva, tomando en cuenta el encogimiento en el lavado.
Cuando hablamos de Confecciones de Algodón, debemos considerar el ancho óptimo para no tener mermas elevadas, también es importante la distribución de las piezas en el tisado, para ello ahora existen sistemas computarizados como Modaris-Lectra que sacan el mayor provecho según el ancho de la tela. Además las máquinas deben estar en perfecto estado para evitar puntadas saltadas y también utilizar un buen hilo de costura de acuerdo al tipo de tela a trabajar.
Muchas gracias. Esto me es de gran ayuda y valoro mucho su respuesta experto. Me despido sin antes decirle que lo volveré a interrumpir con otra pregunta en algún momento. Gracias.