Inicio > Ingeniería Textil > rdanielv > calcular el peso del cono o longitud del hilo.

calcular el peso del cono o longitud del hilo.

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Textil
01/11/2007
the_santo, usuario preguntando en Ingeniería Textil
Usuario
Buenos dias amigo experto.

Cual es la diferencia de un "hilo de dos cabos" y un "hilo a dos cabos" y como se interpreta para ambos casos un Ne=24/2 a la hora de calcular el peso del cono o longitud del hilo.

donde puedo conseguir informcion y problemas resuelto y propuestos sobre los calculos que hay que hacer para saber; cuanto hilo y cuanto tiempo se necesita para fabircar X nro de metros de tela.

de antemno cualquier ayuda que me pueda facilitar

Atte.

David
01/11/2007
the_santo, experto respondiendo en Ingeniería Textil
Experto
El termino correcto es "hilo de 2 cabos".
Para un 24/2Ne puedes tomarlo para casos prácticos como si fuese un 12/1 Ne, es decir 12x1,693=20.316Nm (20.316 metros de ese hilo de 2 cabos pesa 1 gr.)

Ahora si tu deseas un càlculo màs preciso, deberas tomar en cuenta el porcentaje de contracción que sufren los hilos por efecto de la torsiòn que se le aplica.

Por ser esta una torsiòn de retorcido, no deberìa superar el 1%, razòn por la cual la podrìas despreciar. Pero caso contrario necesitas el dato de cuantas torsiones tiene el hilo de 2 cabos.

En cuanto a la 2da parte de tu pregunta, no especificas el tipo de tejido: tejido de punto o tejido plano, pues son tecnologìas totalmente distintas.

Por las preguntas que formulas entiendo que desconoces del amplisimo conocimiento que implica el manejo de la industria textil. Te sugeriría que te contactes en tu pais con un Ingeniero Textil.

Atte
D. Visurraga C.
Ing. Textil
01/11/2007
Usuario
Tienes razon, yo no conozco nada de Texil, me estan dando Textil como una meteria en la univ! yo estudio Ing Industrial. Pero no consigo informacion en la Internet sobre el tema. ¿Tienes idea de donde puedo coneguir esa informacion?
01/11/2007
Experto
Dudo mucho que encuentres algo en internet.
Si me transcribes exactamente el problema, puedo resolvertelo.
02/11/2007
Usuario
1) El departamento técnico de la Empresa Textil ABC deea determinar cuál de estos hilos es mas pesado: Un hilo de 120grs. y 120/1 Denier; otro hilo de 16Ne. Realice los calculos correspondientes.

4) Se dispone de una fibra de poliéster a dos cabos cuyo Ne es 24/2, el cono que la contiene pesa 1,8kg. ¿Cuantos metros de hilado hay en el cono?
03/11/2007
Experto
En la sgte dirección encontraras una tabla de conversión entre los diversos sistemas: http://home.carolina.rr.com/spinningtools/story2.html
Por tanto es una simple convesión:
- 120 grs ¿?
- 120Den: Pasandolo a Sistema Ingles
Ne=5314.9/Den = 5314.9/120= 44.29Ne
- 16 Ne
De lo cual podemos afirmar que de estos 2 ùltimos es el hilo 16/1Ne, el más pesado.
-------------------------------------
Un 24/2 Ne es equivalente a un 12 Ne
Pasandolo al sistema Mètrico:
Nm = 12*1.693 =20.316 mt/gr

Por tanto, por una regla de tres simple
Si 20.316 m ------> 1gr
x m ------> 1800 gr

x = 36568.8 mt.

Como ves son càlculos bastante sencillos, lo usa la tabla de conversión.

Espero haberte sido de ayuda, y me despido no sin antes manifestarte mi solidaridad por lo que esta pasando en tu paìs con ese patàn de Chavez, aca en el Perù demoramos 10 años en deshacernos un dictadorzuelo como Fujimori (espero que Uds. no demoren tanto)

07/11/2007
Usuario
Muchas Gracias!! Nosotros esperamos salir pronto de EL. Lo preocupante es que hay mucha gente ignorante que todavia lo quiere pese a que lo unico que han recibido de el es pura miseria.
Enlaces patrocinados