Calidad industria textil

En la industria textil supongo que se realizan tomas de muestra para evaluar la calidad de los productos.
Me gustaría saber si en el caso de laproducción de rollos de tela. ¿Cómo se realiza la toma de muestra? ¿Cada cuántos metros?
No se si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, para tomar una muestra para el laboratorio de tela, generalmente se corta un metro lineal. A este muestra le realizas el peso (Gr/m2), conteo de hilos/cm de la urdimbre, conteo de pasadas/cm y le haces la prueba de resistencia y elongación en ambos sentidos. Puedes tomar la muestra cada vez que caiga un rollo.