Inicio > Negocios > lagm > LEY

LEY

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/01/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Negocios
19/12/2006
karlou83, usuario preguntando en Negocios
Usuario
BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA, ME GUSTARIA SABER CUANTAS HORAS HAY QUE TRABAJAR POR LEY AL AÑO Y SI SE HACEN MAS QUE HAY QUE HACER. MUCHAS GRACIAS, SALUDOS!!!
20/12/2006
karlou83, experto respondiendo en Negocios
Experto
Un cordial saludo.

Deben trabajarse 40 horas a la semana. Al año dependerá de las vacaciones a las que se tengan derecho y de los días festivos que existan.

Si se excede ese tiempo, deben cobrarse las horas extras.

también depende del tipo de contrato que se tenga celebrado, pero son 40 horas semanales las que la ley contempla.

Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
20/12/2006
Usuario
No me contesta a la pregunta, quiza no me he explicado bien.Ya se que deben trabajar 40 horas semanales como maximo, pero en los convenio tambien existen ciertas horas anuales de las cuales si se sobrepasa se dan como dias de fiesta. Entonces mi convenio es el de Transporte de Mercancias por carretera y mis dias de fiesta son los del calendario normal más los 30 dias de vacaciones.
Entonces lo que hacen en mi empresa es quitarme los dias de puente de las vacaciones por ese motivo es mi pregunta, porque no lo veo normal y ya se que se puede mirar asi pero si me obligan y yo no quiero quitarme dias de vacaciones...se me tendria que comentar,no? o tienen derecho a hacerlo como eyos crean?
Espero que me pueda resolver la pregunta, muchas gracias.
24/12/2006
karlou83, experto respondiendo en Negocios
Experto
Un cordial saludo.

LA RESPUESTA ES SÍ. La empresa debe comentar con usted sobre las maneras en que se tomarán y compensarán los días siempre, excepto si en el contrato se indica otra cosa o en las condiciones generales de trabajo se mencional algo al respecto. requiere usted, ante sde presentar su inconformidad, revisar su contrato y sus condiciones generales de trabajo y con ello puede presentar su inconformidad.

Buena suerte.

Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
02/01/2007
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados