Desmontado

Como puedo realizar el desmonte de colorantes básicos y dispersos.

1 respuesta

Respuesta
En realidad los colorantes dispersos son un poco difíciles de desmontar. Una receta que me ha dado muy buenos resultados es la siguiente: 4 g/l Hidrosulfito de Sodio más 2 g/l Soda Caustica y 2 g/l Carrier a 130ºC por 30 min, es muy importante que consideres la perdida de la resistencia de tu tejido, pues con la soda a alta temperatura puedes perjudicar tu tela, esto depende principalmente del tìtolo de tu hilado de PES.
Para el caso de colorantes básicos también es difícil es desmontado, se requiere de un medio ácido y con la ayuda de un agente igualante, pero en realidad no tienes un buen desmontado, como si se tiene con la recete de desmontado de PES que te mencione arriba.