Control de calidad en el proceso final

¿Mi nombre es liz me gustaría que analiza mi pregunta es sobre el tejido nylon me gustaría me expliques todo sobre el nylon?. Tengo una casaca de drill y todo el forro al interior de la casaca es de nylon al momento de hacer el control de calidad de esta casaca cogí la casaca y empresa a revisar las costuras interiores i con una tensión leve jalaba todas las costuras y esta reventaba! ¿Mi duda es esto puede ser problema de la calidad del forro de nylon o puede ser que al momento de compartir las piezas siempre se da un espacio de 1/4 de pulgada para cada lado de la costura pero en esta caso un lado tenia como 3/8 i el otro lado tenia 1/8 y al momento de jalar corría el lado más pegueño desgarrando el forro de la casaca y formándose a lo que en términos técnicos o como lo decimos reventado? Estas son las conclusiones que yo saque pero no se en realidad me gustaría que ANALICE mi pregunta y me saque de duda

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo tu análisis no esta del todo mal, pero aparte de la longitud mínima de costura debes tener en cuenta que las telas de nylon tienen un gran alto porcentaje de deslizamiento de los hilos, por lo que se hace necesario darles un amarre (en una fileteadora) para evitar este problema. También puede darse el caso que el hilo con el que se cosió la casaca no sea el calibre ni el material adecuado o que la aguja utilizada para coser la prenda no sea la indicada y este picando o rompiendo los hilos de la(s) tela(s), provocando una disminución en la resistencia al desgarro de estas. Debes conocer el titulo del hilo y su composición, la composición de las telas, y el tipo de aguja; para determinar la posible causa del problema.
Espero haber aclarado tus inquietudes y si necesitas conocer un poco más sobre el nylon ve a www.dupont.com