Tintes reactivos

Acerca de los tintes reactivos como es su forma de aplicación trabajo con cantidades pequeñas y quisiera cambiar de repente el color a una prenda

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, ¿Cambiar el color a una prenda? ¿Quieres rematizar una prenda ya teñida?
Normalmente la aplicación de los colorantes reactivos sobre prenda recomiendo trabajar con los colorantes calientes, esto es para lograr un mejor matching y cubrir mejor el efecto de las costuras, la forma de aplicación de los colorantes reactivos calientes es simple, con sal al inicio, se sube la temperatura, se agrega el colorante, se le da un tiempo de migración y se le adiciona el álcali, finalmente se enjuagua y se jabona a ebullición.
Claro que si se puede, para teñir prendas lo que generalmente se hace es un tratamiento previo (blanqueo o descrude), se suaviza y se confecciona. Para el teñido de la prenda, primero se trabaja un lavado ácido para eliminar el suavizante, para posteriormente teñirlo con diferentes tipos de colorantes para algodón.
Gracias por tu respuesta rafael, hubo una equivocación no era cambiar de color si no darle color al blanco eso si se puede cierto
Que tengas buen día
Gracias por tu respuesta
Gracias por tus respuestas son muy claras, ahora solo quería saber que tintes reactivos venden en perú y que marcas me recomiendas y cual es su capacidad de cada unidad por kilogramo de tela de algodón
Gracias y que tengas un buen días solo nombrame las más reconicidas bye.
Aquí en Perú las marcas comerciales más reconocidas y vendidas de los colorantes Reactivos calientes son los Procion HEXL y XL+, seguida muy a lo lejos por los Cibacron H y los Drimaren X/XN. Aquí para saber cual es la cantidad a usar por kilogramo, depende mucho del color a usar, para el peor de los casos un color bien oscuro, puedes llegar a usar hasta 60 gr por cada kilogramo de prenda.
Gracias amigo por tus respuestas solo una más ahí en lima donde lo puedo conseguir o que tiendas distribuidoras
Y gracias por tu paciencia y que tengas un buen día
Bueno aquí en Lima las representantes son:
De los Drimaren X/XN es Clariant: Av Los frutales 101 Ate, Lima 3. Central Telefónica 3171500.
De los Cibacron H es Ciba, representada en Perú por Química Suiza: Av República de Panamá 2577, La Victoria-Lima. Central Telefónica 2114000.
Y Finalmente de los Procion HEXL & XL+, es fabricada por la empresa Dystar, en el Perú es representada por Quimtexa S.R.L.: Prolong. Arica 2272 Urb. Chacra Rios- Lima. Central Telefónica 4257070.