Mezclilla

Quisiera saber como puedo rasgar mis jeans de mezclilla para que tengan un acabado vintage.

1 respuesta

Respuesta
Todo dependerá como quieres la terminación. Para que lo hagas de forma artesanal en tu casa te doy 2 opciones.
El tejido consta de dos hilos, uno que es horizontal de color blanco llamado trama(más visible por la parte interior del pantalón)y el otro que corre en forma diagonal llamado urdimbre, que es el que uno visualiza.
1)Has varios cortes paralelo al hilo blanco(trama)(uno de otro a menos de 1/2 medio centímetro) (para que tu lo evalúes hazlo más o menos de un cm cada uno de largo), no lo deshilache a mano, sino que es mejor que lo laves, en el lavado ocurre este proceso y queda mejor, con otras lavadas el efecto va mejorando. De esta manera te queda el hilo azul(que fue el que tu cortaste)de forma libre a los extremo de los cortes y de más o menos 1/2 medio centímetro de largo y los hilos blancos de la trama quedaran en su forma original, pero al descubierto, si quieres puedes hacer los cortes más largo, según tu gusto.
2)Consíguete un papel de lija de agua, más o menos fino(mientras más fino mejor para ti). LIJAS DE FORMA SUAVE un área deseada(que no sea muy grande, para que vallas probando el tamaño deseado), el hilo azul ira rompiendo, es importante que no lo quites todo, para que no maltrates el hilo blanco(la trama)solo pequeñísimas áreas, y lavas la prenda igual que en la primera forma .de esta manera solo te quedara en el área el hilo blanco(trama).
Te aconsejo que primero practiques con un pantalón que ya no te guste mucho para que practiques con ese y perfecciones el acabado.
Cualquier inquietud estoy a tu disposición.
Javier valdez