Denim

Hola javier! Me gustaría saber cuales son los mejores métodos para el lavado del denim y si es mejor hacerlo una vez confeccionado el pantalón o antes .
También preguntarte si sabes de alguna fabrica en España, Marruecos o Portugal que ya tengan la materia prima para la confección.

1 Respuesta

Respuesta
Para el lavado denim lo más recomendable es lavarlo después de fabricarlo(100%).
Los métodos de lavados dependerá del acabado elegido(hay una gran cantidad)
Lo más común es el lavado que ves con el contraste azul y blanco.(Stone wash)
El proceso en forma superficial es :
Ha-desengomado(sacar impurezas de la tela)
b-Enjuague(limpiar de las impurezas sacadas)
c-Abrasión(crear el contraste azul y blanco)
d-Enjuague(limpiar de las impurezas creadas)
e-Limpieza(resaltar el contraste entre las áreas azul y blancas)
f-Enjuagues(1-2-3 según la necesidad)
g-Suavizado (darle un toque más suave al tejido.)
Cualquier inquietud con gusto te la contesto"de forma inmediata", te pido excusas por el tiempo en contestar.
Pd. Soy de rep.dominicana, no puedo contestarte sobre fabricantes en esa zona