Posicion de antena respecto al horizonte

Mi problemilla es el siguiente, trabajo en un barco y para ver la tv digital dependiendo en el puerto que esteamos debo de orientar la antena (En mi caso direccional) al repetidor mas cercano el asunto es que el otro dia la movi unos 20 grados con respecto al horizonte y parecia que se veia mejor, ¿Puede ser esto cierto o fue una coincidencia de otros factores?.
Ahora voy a construir un soporte para la antena que me pueda girar 180 grados, y me pregunto si debiera tambien prepararlo para que regule la inclinacion con respecto al horizonte.

2 Respuestas

Respuesta
Esta pregunta es igual a la otra la hiciste 2 veces, se me olvido decirte que la inclinación no debe de ser mucha, si el reemisor se ve no hace falta que la inclines o solo un poquito como muestra el dibujo.
Respuesta
Probablemente lo que te paso es que cogiste la señal por detras de la antena, hay veces que ocurre e incluso teniendola desorientada lentra mejor la señal debido a que coges la señal de un rebote