Sistema de transmisión por radio

Necesito poner en funcionamiento un sistema de transmisión por emisores receptores con radio escucha con antenas y repetidores en un término municipal de Murcia y quería saber si alguien puede informarme de como funciona todo esto por que no tengo mucha idea. Necesitaría información sobre su costo, legalización, etc. ¿Podrías decirme algún foro donde informarme o darme algún tipo de información?

1 respuesta

Respuesta
No es nada sencillo y entran muchos factores en juego. Con la información que me das no se puede hacer mucho.
Supongo que lo que deseas es montar una red privada de radio. Dependerá mucho si quieres movilidad o no. En el primer caso están los sistemas de Radio de Móviles. Este tipo de sistemas incluye Radio Móviles Privados, trunking (MPT1327) y, especialmente, digital trunking (Tetra). Los sistemas Tetra permiten voz y comunicaciones de datos móviles a través del área de cobertura.
A la hora de realizar un proyecto de este tipo hay que tener en cuenta:
*La capacidad de enlace requerida: dependiendo de las aplicaciones a las que de soporte, desde las aplicaciones de baja y media capacidad y tiempos de poleo reducidos, hasta aplicaciones corporativas avanzadas en tiempo real: voz, datos, vídeo?
*Limitaciones físicas: limitaciones geográficas del área
*Regulaciones del País. Frecuencias asignadas y frecuencias disponibles
*Limitaciones del presupuesto
En lo que respecta a licencias, acude a este sitio:
http://www.sittel.gov.bo/clrrqsrp.htm
Ahí tienes TODO.
Comprendo que es todo complicado, pero desde luego no es tarea fácil. Espero haberte ayudado. Buena suerte y un saludo.