Gsm pc

Hola me llamo kike y realizo el proyecto para i.t.i. Electrónica. Aunque el proyecto es un poco más extenso con gps,... Necesito tu ayuda ya que realizo un programa en visual 6.0 que debe leer los mensajes de un móvil conectado a su puerto serie, me interesa ayuda tanto en conexión como protocolos. Si conoces algo sobre el tema espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Me disculpo si es que respondo con tanta tardanza, lo que pasa es que me dieron dos cátedras para enseñar en una universidad y ya no me sobra el tiempo ni para respirar.
Bueno, lo primero que tienes que hacer es conseguirte un teléfono que soporte las funciones del at command set at+gsms, o directamente at+cgsm.
La forma más simple de utilizar un equipo gsm para telemetría es hacerle llamadas a tu at-command set, que es lo mismo que uno hace cuando se conecta a un equipo por su puerto serial.
Digamos que conseguiste un equipo celular que tenga un puerto de comunicaciones que te permita conectarlo a una pc (puede ser también un pc card pcmcia).
Entonces directamente haces llamadas al puerto serial.
Para eso necesitas una implementación de un medio de comunicación con un puerto serial.
Y luego el at command set para el celular que es lo que te puedo proveer de mi parte por que el proyecto que quiero hacer lo voy a hacer en C++, pero me falta mucho todavía ya que me falta un equipo que haga lo mismo por tdma, y como lo hago por pasatiempo no le puedo dedicar mucho tiempo.
El at command set que se aplica a funciones de mensajería y telefonía celular es el siguiente.
http://www.futuranet.it/FUTURATECH/documenti/Comandi%20AT%20WM02.PDF
Ojo que esto se aplica directamente a un wavecom, o sea que puede que haya variaciones de acuerdo al equipo que utilices.
Para leer los pdfs por las dudas necesitas acrobat reader que es gratuito, dentro del pdf vas a ver los comandos y ejemplos de como usarlos además de los parámetros que requiere cada uno. ¿Si un comando no funciona puede que no esté soportado por tú equipo o que no esté implementado completamente así que deberías siempre probar el at+comando=? y at+comando? Para ver que parámetros soporta y que valor actual tiene.
Suerte en tú proyecto!
VHMC