Modulación tdm,fdm

Modulación tdm, fdm
Saludos a todos, quisiera saber en que consiste estos tipos de modulación que lo poco que se tiene algo que ver con conmutación si estoy equivocado por favor háganmelo saber, y si pudieran darme algunas la dirección de algunas páginas con información sobre el tema, les estaré muy agradecido por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Se utilizan masivamente para telefonía móvil. El espacio readioeléctrico es reducido por lo que se utilizan técnicas de para aprovechar mejor el espectro. FDMA son las siglas de acceso múltiple por división de frecuencia. Indica que cada móvil utilizará una o dos frecuencias de las disponibles para el solo durante comunicación. Los demás utilizaran otras. En TDMA la división se hace en el tiempo. Se dispone de una frecuencia (o dos) en la que "por turnos" se irán utilizando por varios móviles haciendo esto extremadamente rápido nadie lo nota. Un ejemplo de FDMA es TACS (MoviLine)o AMPS, uno de TDMA sería GSM (MoviStar), aunque utiliza TDMA sobre varias portadoras (FDMA). UMTS utilizará una variante de CDMA (división por código) todos los móviles en la misma frecuencia cuyos datos (voz codificada)es separada en el destino mediante técnicas digitales. De forma muy general se trata de esto.