Red casera

Hola jrpalomino, te explico mi duda:
Tengo dos ordenadores en casa uno con w98, w2kpro y Suse Linux 6.3 el otro con w2kpro y red Hat 6.1 un modem ADSL nonkia M1112 y me gustaría conectar los dos PC en red y con acceso al exterior a través del modem Nokia.
El caso es que ya los tengo conectados los 2 pc's a un switcher y de este al router Nokia mediante tarjetas ethernet 10/100 y configurado con el siguiente rango de Ips uno 192.168.0.2 el otro 192.168.0.3 y el router 192.168.0.1.
Para probar la red en windows hago un ping de 192.168.0.2 198.162.0.3 y todo correcto y desde cualquiera de las dos maquinas al roter y todo ok pero si desde 192.168.0.3 hago un ping a 192.168.0.2 entonces se produce un timeout.
¿Qué he de hacer para que funcione?
¿Debo instalar Winroute?
¿Y para Linux? En Linux ni la he probado ni configurado
Nota : Tengo acceso a internet desde las dos maquinas.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
-1
Por lo que comentas, debe haber algún problema en la configuración de algún equipo ya que parece que an algún punto hay alguna máquina que no sabe cual es el camino de vuelta.
Verifica en las propiedades del tcp/ip que has puesto correctamente las direcciones de red y las máscaras y el default gateway.
No trabajo con linux, pero deberían tenerse en cuenta las direcciones IP de las tarjetas, las máscaras y la dirección IP del default GW igualmente.