Adsl

Hola, te escribo desde Argentina. La pregunta es: Tengo dos PC en red, una con adsl, ¿cómo puedo conectar la otra PC a internet con la misma conexión de adsl?.
Desde yá, muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en contestar.
Bueno, no sé si ya habrás encontrado una solución pero por si acaso te daré algunas pistas para que investigues. Aviso de que no soy un experto en la configuración de redes, por lo que es posible que exista mejores soluciones (como todo en esta vida).
Para dar acceso a internet a varios ordenadores en red la manera es configurar el ordenador que tiene el acceso ADSL como servidor PROXY. Para ello existen muchos programas por la red que te facilitan el proceso (Winproxy o Wingate por ejemplo). Una vez que tengas configurada la red solo te quedaría configurar el cliente para que, a través del servidor PROXY que acabas de crear, tenga acceso a internet.
La configuración se hace en opciones de internet del panel de control. Ahí dices que tienes acceso a través de una red local o LAN. Le indicas la dirección del servidor y el puerto que usas y, si toda ha ido bien, debe de funcionar.
Repito que no soy experto en este tema, por lo que no soy capaz de decirte los problemas que te pueden surgir. Pero creo que con eso será suficiente.
También tengo entendido que el nuevo Windows ME, el mismo asistente de conexión te facilita mucho el conectarte ... pero no estoy seguro. Así que no me hagas mucho caso en esto último.
Gracias de todas formas. Ya solucioné el problema con un proxy. Lo logré con uno llamado sambar server. Antes tenía el winproxy, pero no funcionaba con adsl.