Tema de fiscia relacionado con telecomunicaciones

Señor Willy :
Estudio telecomunicaciones en ITM de Medellin, en el segundo semestre.
El profesor de física nos pide un trabajo donde le expliquemos un fenómeno de física que ocurra en las telecomunicaciones, algo así como electromagnetismo o oscilaciones. En fin algún evento que tenga relación entre la materia FÍSICA Y LAS TELECOMUNICACIONES.
¿Podría indicarme una página Web o darme una iniciativa para esta consulta?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar sentimos terriblemente la tardanza en la respuesta, pero ésta se debe a motivos técnicos ajenos a nosotros que esperamos ya hayan sido solucionados. En tu caso te has visto más afectado por ser una pregunta muy antigua, pero esperamos que aún te sirva la respuesta:
Temas muy interesantes relacionados con la Física en el mundo del Audio son:
Acústica. (Física Acústica)
Psicoacústica (estudio del oído humano)
ElectroAcústica (Electrónica-Física del sonido)
Los fenómenos de Reflexión y Refracción aplicados sobre la fibra óptica.
Busca en las páginas web de las distintas universidades de Telecomunicaciones Españolas entre ellas:
www.uah.es
www.upm.es
Pero mejor busca en buscadores como www.ozu.es