No encuentro nada acerca de Clear Channel...!

Me he recorrido todo el web, he buscado en yahoo, altavista, google y en cuanto motor de búsqueda hay y no encuentro un website que me dé información de qué es, para qué se utiliza, ventajas y desventajas de la utilización de Clear Channel. ¿Alguien me podría dar información de ello...?

1 Respuesta

Respuesta
De mi parte conozco a dos definiciones de clear channel, una de ellas se aplica directamente al sonido, y se refiere a que un canal está limpio de ruido o interferencia, por ejemplo un clear channel de radio es uno que no tenga ruido o no esté siendo espiado. El margen desde el cual un canal es considerado limpio (clear channel) ya depende del radio entre señal ruido del canal. (Signal/Noise ratio)
La segunda definición se refiere a la transferencia de información a través de un medio, un clear channel es un medio el cual es invisible para un usuario, digamos que yo tengo dos equipos de red, ciscos con interfaces v.35 que quiero conectar entre si, si es que un proveedor de acceso de telecomunicación me da un enlace el cual no requiere saber nada en absoluto de el protocolo de comunicación que está corriendo sobre ese interface v.35 entonces se le puede llamar un clear channel, ya que todos los datos que entran por un lugar, salen exactamente por el otro. Si por ejemplo, tengo equipos en el medio, los cuales tienen que se considerados en la configuración del enlace entonces ya no tienes un clear channel ni mucho menos transparente.
Por ejemplo a la hora de rendar un canal de enlace de telecomunicaciones uno puede pedir un enlace E1, o de la misma manera puede pedir un nx64 que sume el mismo valor que un enlace E1 con el mismo interface v.35 por ejemplo. La diferencia simple es que en el primero se especifica el protocolo y para el segundo es irrelevante ese detalle, es más, uno puede pasar cualquier protocolo que corra en v.35 además de solo transmisión E1.
Gracias, Falcon. Siempre por si tienes la posibilidad de enviarme alguna dirección en donde pueda profundizar acerca del tema en cuanto a ventajas y desventajas de su utilización te lo voy a agradecer bastante, aunque tu explicación fue lo suficientemente clara.