Login Script NT

Quisiera obtener algún ejemplo de fichero login script en Windows NT que compruebe la version del antivirus del usuario que se conecta al server y efectúe si es preciso la actualización del mismo. Pej: MCAFEE
Agradecería toda la información relacionada con los ficheros CMD, parámetros, ejemplos etc.

1 respuesta

Respuesta
El fichero login script de NT es simplemente un archivo de procesos por lotes. Para que te de la versión de un antivirus ese antivirus tienes simplemente que ejecutar el programa del antivirus para DOS, que llamará a una función que lo primero que hará es colocarte en pantalla la versión del antivirus. Lo malo que tiene es que al ser en el servidor los usuarios no tienen permisos, por lo que tendrás que volcarlo al local:
"antivirus.exe > c:\salida.txt"
Pero desde luego, lo mejor, es que cada vez que inicie la sesión le hagas un volcado al equipo del archivo de Signatures, firmas, base de datos de virus y procedimientos o como quieras llamarlo:
- Comparte una carpeta en el NT en la que tienes que meter el fichero de firmas del antivirus. Tienes un SCHEDULER o programador de tareas dentro del McAfee que te permite, en el caso de los usuarios, actualizarlo periódicamente desde una ruta al servidor: \\servidor\carpeta_compartida
Y en el caso del servidor lo puedes actualizar a mano o hacerlo también automáticamente si tienes una conexión a Internet.
Un saludo,
Alvaro.
PD: La pregunta tenías que haberla metido en Informática.