Sobre OrCad 9

Ante todo buenas y gracias.
Estoy realizando el proyecto fin de carrera y necesito realizar unas simulaciones a nivel digital de C.I. Y/o puertas lógicas y para este propósito me decante a usar OrCad 9, de microsim.La pregunta:
No puedo simular ni siquiera una puerta lógica con in&out he probado múltiples elementos y configuraciones de simulación y siempre hay algún tipo de error, los manuales así como la página oficial son realmente penosos (o a menos a mi ignorante juicio) y lo que es el entorno de simulación y sus parámetros nada intuitivos, así pues ruego algún tipo de información o algún tipo de orientación. Gracias.
1

1 Respuesta

28.375 pts. Mi nombre es Fernando Rosado (o el guevonaso por estos...
Lamento no poder ayudarte con esa versión del Orcad, puesto que nunca he trabajado con ella. Tuve en mis manos y la manejaba bastante bien la versión 3 (ó 4), pero eso hace casi 5 años. Y realmente era poco intuitiva. Pero muy potente.
Pasado un tiempo y durante la carrera he usado diferentes programas de simulación, cada uno orientado a diferentes aplicaciones. Pero sin duda uno que me resultó relativamente fácil de usar fue el Pspice (versión 5.0.. era el que usaba yo, para W3.11) que permitía simular tanto circuitos analógicos como digitales. Tenía una extensa librería de componentes.
Quizás no sea la solución que deseas, pero es la que se me ocurre.
Por supuesto existen otros programas de simulación, pero no creo que te sirvan para lo que quieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas