¿Se puede progresar en la carrera de ingeniero en electrónica y comunicaciones?

Hola me llamo manuel y tengo 19 años acabo de entrar a la carrera de ing en electrónica y comunicaciones y pues mi problema es que no estoy muy convencido sobre eso me gustan las computadoras y y lo relacionado con telefonía pero los ing que conozco y que he entrevistado no están muy satisfechos de su trabajado (ahora si que cada quien habla de como le fue en la feria no)y pues no se no se ellos gana poco (bueno los que conozco) y pues mi duda es si se pueden llegar a progresar en esa carrera(me reifero a por ejemplo un abogado pues cada vez avanza avaza y avanza y más y para que caduque tarda mucho)y estoy en cursos de ingles pero no me gustaría que por ejemplo el ingles solo me sirva en la carrera para entender lo que dice la computadora, es decir no quiero estancarme por ejemplo en el soporte técnico y pasármela ahí siempre quiero crecer y desarrollarme
Soy de la ciudad de mexico y espero puedas ayudarme
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La rama que has elegido, junto a la informática, es una de las de más proyección.
Yo he hecho telecomunicaciones en España y encuentro que hay bastantes oportunidades relacionadas.
Campos que veo con futuro:
- Telefonía Móvil
- Telemática ( Informática + Redes de Telecomunicaciones )
- Informática ( Análisis + Programación )
- Tarjetas inteligentes
- Inteligencia Artificial aplicada al comercio electrónico
- Temas de Seguridad informática ( Criptografía, Marcas de agua, protocolos criptográficos, securización de sistemas informáticos, etc... )
Si has empezado ahora mismo, es posible que no te sientas lo suficientemente orientado como para especializarte.
Te recomiendo que el último año de carrera comiences a ver opciones para adquirir conocimientos especializados ( seminarios, conferencias, etc... )
Respeto al inglés, en este mundillo es casi esencial puesto que la mayoría de bibliografía especializada viene en este idioma y las traducciones llevan a veces a confusión..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas