Antenas

Quisiera saber si es posible la utilización de un antena parabólica como antena recptora de canales de televisión terrestre, o si es posible con una pequeña modificación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las antenas parabólicas funcionan de manera muy diferente a las antenas convencionales, por lo que el uso de una para recibir señales de otra es imposible.
Las ondas de radio procedente de una señal satélite tienen una frecuencia mucho más elevada que la señal de televisión terrestre, lo que obliga a que la antena sea mucho más pequeña.
Me explico, la antena parabólica en sí está dentro de la caja de plástico que se encuentra en la punta de la parabólica. Ahí mismo también se encuentra un demodulador que baja la frecuencia para poder transmitirla por cable sin problemas. El resto del plato sirve para direccionar la señal de radio procedente del satélite a la antena.
En las antenas terrestres cada dipolo (varas de hierro horizontales de la antena) es una antena para un conjunto de frecuencias. La longitud de estos hierros es diferente dependiendo de la frecuencia que va a recibir.
Como ves, el funcionamiento de una antena parabólica y una terrestre es muy diferente. Y no es compatible.
Otra cosa es que si conectes una antena parabólica a la entrada de antena del televisor se pueda ver algún canal televisivo, es posible, a fin de cuentas también se ve la televisión con una percha y una patata ¿o no?, sin embargo no es en absoluto lo adecuado.