¿Cómo conectar a mi intranet con GPRS?

Deseo conectar desde mi portátil con el móvil GPRS a mi intranet. Telefónica me dice que tengo que colocar un router cisco 1720 para realizar túneles IPSEC/GRE. ¿Existe alguna otra forma de hacerlo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente hay 2 formas de realizar esta conectividad a tu intranet:´Vía un CVP de Frame Relay o mediante internet tunelizando por IPSec. Si lo quieres hacer por Internet tienes que tener un terminador de túneles que sea capaz de terminar túneles IPSec/GRE y que soporte RIP v2.0.
Si quieres lo puedes hacer a saco por internet, pero ya sabes como va la seguridad por la red.
También existe la posibilidad de que a través de internet hagas tu la tunelización (Desde el PC o PDA a tus servidores, En el Servicio de Telefónica Móviles el túnel va de Telefónica Móviles a vuestros servidores) pero estarás poniendo cabeceras IPSec que no son útiles. Con esto lo que quiero decir es que irás más lento y te facturarán más
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿En qué empresa trabajas? ¿Con quién has hablado de Telefónica Móviles?