Tesis de Windows Nt

Necesito urgentemente información acerca de:
Los routers de Nt
DNS
HTTP
Necesito una respuesta rápida me juego mi carrera.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo por que veo que tu pregunta es demasiado abierta así que te paso algo rápido.
NT trae ruteo de por si, estático y también dinámico a través de RIP, en realidad a cualquier maquina se le puede agregar cualquier protocolo de ruteo, por ejemplo un servicio servidor de OSPF para poder rutear, la realidad es que una computadora corriendo NT es un dispositivo que se encontraría en el borde de una red, y máximo como ultimo puente a una lan pequeña.
Si ejecutras el comando ROUTE PRINT dentro de nt te va dar su tabla de ruteo que te indica sus salidas a qué direcciones.
La realidad dice que por más que NT pueda rutear, esto realmente no es recomendado y se utilizan ruteadores dedicados para el efecto.
DNS: domain name server, es el protocolo para la resolución de nombres en la internet que convierten una dirección de web en una dirección de IP.
Tiene una arquitectura de árbol donde los niveles de dominios son controlados a distintos niveles.
Por ejemplo en una universidad de japón podríamos asumir que su dirección es.
Servidor. Universidadtokio. Edu. Jp
El ente que controlaría la distribución de nombres como servidor. Universidad. Edu. Jp
Servidor2. Universidad. Edu. Jp
Correo. Universidad. Edu. Jp
Sería la universidad de Japón
Mientras que también debería existir un ente que controle las direcciones superiores como, universidad. Edu. Jp, colegio. Edu. Jp y así sucesivamente.
Hacé de cuenta que por cada punto alguien se encarga de asignar los nombres superiores.
. Jp
. Edu. Jp
Universidad. Edu. Jp
Y en cada lugar existen servidores que manejan su dominio local, y pueden preguntar a servidores de dominio más específicos (subniveles) o a servidores más genéricos (niveles superiores) y así sucesivamente.
Creo que el libro de Andrew Tanenbaun Computer Networks tiene una explicación muy buena al respecto.
Http es uno de los tantos protocoles que corren sobre IP, el puerto asignado para http simple es el 80, podes hacer de cuenta que el hyper text tranfer protocol es un sistema muy similar al correo, que sirve para transmitir texto y archivos de cualquier tipo, y como punto final ser vistos por un navegador que tenga soporte de la versión de http que el servidor accedido está corriendo.