Redes virtuales

Me puedes ayudar con información sobre esto

1 respuesta

Respuesta
El concepto de red virtual es muy amplio, necesitaría saber a qué entorno te refieres si es entorno LAN o entorno WAN (redes públicas).
En abstracto, lo único que te puedo decir es que una red virtual es la creación de un dominio privado dentro de una infraestructura mayor compartida o pública.
En entorno LAN una VLAN (virtual LAN) es un conjunto de puertos que pertenecen a uno o varios swtich que se comportan como si fueran un segmento aislado del resto de la red.
En entorno de redes públicas, una VPN (Virtual Private Network) es implementar a través de una infraestructura pública compartida, enlaces privados entre los distintos puntos pertenecientes a la red virtual (lo que se consigue con técnicas de tunneling).