UHF de television

Buenos días, y gracias de antemano.
Simplemente quería saber la diferencia entre la señal analógica desde torrespaña(el pirulí) y la digital, desde que se realizó el apagón analógico.
¿Eso quiere decir que ya torrespaña no emite señales (ondas de RF) por el aire hasta las viviendas?
¿Ya las viviendas cercanas no están expuestas a las ondas electromagnéticas de antes o en que se diferencia?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
La diferencia es en el tipo de señal que se envía.
Una es analógica y la otra digital. Al ser digital se puede comprimir, motivo por el cual se pueden enviar muchos más canales en el mismo ancho de banda.
Anteriormente debido a la calidad de los filtros había que dejar canales sin usar entre los que estuvieran en uso. Por ahí se enviaban los primeros canales tdt.
Con el apagón quedan muchos más canales vacíos y por ese motivo cada vez hay más canales que ver en nuestros televisores.
Por lo demás todo sigue igual, se reciben estas nuevas señales por las mismas antenas y la reciben los mismos televisores por el mismo sitio, solo que hacen una adaptación digital-analógica aquellos que no dispongan de receptor dvb.
Suerte.