Mezcla de señales.

Buenas¡Crack.. A ver si me puedes ayudar o mejor dicho a ver si me explico para que me puedas ayudar...
Tengo una tv Samsung mu maja ella... Esta tv tiene opción de pillar la señal digital de tdt y también señal digital de cable.(Euskaltel) bien... El problema que tengo es el siguiente... Me interesan las dos señales..
Me interesa sintonizar la tdt dvb-t(antena) por los canales de alta definición que por cable no llega.
Me interesa sintonizar por cable dvb-c(Euskaltel) por 4 o 5 canales que me interesan mucho.
Dicho sea de paso la tele puede con un botoncito cambiar de cable a aérea como lo llama Samsung.
Bien, el problema se resuelve tirando de un cable y poniendo el otro y darle al botoncito, pero la tv esta pegada a la pared y cuesta meter los deditos detrás y tampoco es cuestión de zapear y poner y quitar cables.
También se resuelve enchufando un decodificador externo para cable o tdt vía hdmi... Pero no me apetece gastarme la pasta en algo que se supone que tengo y tampoco quiero pelearme con mi señora por poner otro trasto y otro mando.
Ah¡ Decirte que lo que primero se me ocurrió (no te rías) desde mi ignorancia... ¿es poner una "t "de esas de antena de toda la vida... Bufff le doy al botoncito de cambio de aérea o cable y que pasa?... Algunas cadenas se ven de narices y otras de culo y otras ni se ven... Eso pasa en los dos sistemas.
Entonces ahí va mi preguntita...¿existe algún cachivache, gadchet, chisme en el que pueda conectar los dos cables y sacar solo uno para la tv? Y que la tv pille la señal que yo le diga con darle a un botoncito del mando.
Muchas gracias de antemano... Y una cosa... La respuesta por favor explicala como si fuera para un chaval de 10 años sin muchos tecnicismos que me puedo perder y no encontrarme... Jejejej... Bueno perdona el rollazo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ok entendido. Te cuento: en principio si euscatel emite en la misma banda que madritel tienes un problema porque te emite en la banda cuarta y si los mezclaras se te producirían interferencias con ciertos canales de al tdt como bien dices, es decir unos se verán y otros no. Si por otra parte emitieran en BIII (banda tercera) simplemente con comprar un mezclador de BIII y UHF te serviría. ¿Yo lo primero que probaría seria a poner un mezclador de estos que te costara unos 10?, y si no te funciona lo devuelves y fuera (a nosotros nos lo hacen todos los días). Si esto no te funciona te quedan pocas opciones, si tienes la suerte de que no coincida ningún canal de emisión de euskatel y de tdt podrías probar una tercera cosa: atenuar con un atenuador enchufable ambas señales y mezclarlas con una T como tu dices, también llamado distribuidor inductivo.
Espero te sea útil y no te cueste el divocio, je je.
Que rapidez¡ ¿no me lo esperaba... atenuador? ¿Y eso que hace? en cuanto al mezclador... ¿cómo lo pido? Quiero decir voy a la tienda y le digo quiero un mezclador...
Gracias...
Acabo de ver el correo, no lo había visto perdona, no se si habrás solucionado ya el problema pero sino, en la tienda pídelo como dices.
Lo siento