Problema con Linea Externa en Central KX-TES824

Tengo un problemita con un central Panasonic modelo KX-TES824 solo saque dos extensiones de la central para unas oficinas y pues resulta que accidentalmente la apage y cuando la encendí me encontré que no daba salida a la linea externa con el 9 ( antes solo presionabas en 9 y te daba tono para hacer llamadas externas) pero ahora esta que no da tono si no hasta la segunda vez que intentas y aveces después de varios intentos te da tono todo lo demás esta bien las demás extensiones internas funcionan bien el problema es el anteriormente dicho que no me da tono de linea al presionar el 9 como estaba al principio. EL problema mayor es que mi jefe esta que explota y si no se soluciona temo me destituyan

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente tu central se desprogramo y esta tomando posiciones de lineas que no tienes conectadas, por lo quedeberas reprogramar desde el primer interno y con el aparato especial así:
Presiona la telca PROGRAM Y LA CLAVE 1234, luego (en la pantalla te pedirá que ingreses el código del programa) ingresa 400 y luego presiona SP-PHONE, donde te indicara las lineas conectadas con ej. CO1: conect (esto estará así en todas las lineas o CO), deberás cambiar las que no tengas conectadas a no conect, presionando sobre la indicación de la linea la tecla AUTO-ANSWER y luego grabar con AUTODIAL-STORE.
En resumen, ingresas a programación presionas 400, sp-phone(hasta que aparezca las lineas que no tienes instaladas, por ej. la linea 4 dirá CO4:conect, presionas AUTO-ANSWER y cambiara a no conect, y luego presionas AUTODIAL-STORE para grabar el cambio (emitirá un sonido), luego rpesionas SP-PHONE y cambiara a la linea 5 donde realizas el mismo paso hasta el final. Para salir presionas HOLD.
Luego en el programa 401 programas el tipo de discado de las lineas, donde controla que todas estén en DTMF.
Suerte¡
Muchas Gracias.
Fue me muchísima ayuda tu aporte te agradezco infinitamente y espero continúes ayudanto a la comunidad de Todo Expertos.