Antena Parabólica

Hola. Tengo una antena parabólica en mi nueva casa, pero no un receptor. Mi pregunta es si hay alguna forma de usar la antena directamente con la tv o necesito un receptor. La antena no es muy grande, por lo que supongo solo sirve para digital. Mi intención es ver los canales gratuitos.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lamento decepcionarte, pero a no ser que dispongas de un televisor con receptor vía satélite incorporado, tendrás que hacerte con un receptor digital vía satélite. El motivo es que los televisores, no admiten el rango de frecuencias con el que trabaja la televisión vía satélite (llamada frecuencia intermedia o FI), por lo que necesitan del receptor para que transforme esas frecuencias en señal de audio/video (euroconector) o señal de RF (conector coaxial directo a la TV).
Muchas gracias por la información.
La duda ahora es acerca de el receptor que me tengo que comprar. Lo que quiero es recibir TVE internacional y todos los canales gratuitos en español que pueda desde Inglaterra. He oído que eso se coge a través de Eutelsat.
La pregunta es ¿Tengo qué comprar un receptor en concreto o cualquier receptor con la parabólica apuntando a Eutelsat me sirve? ¿Es su señal digital o analógica? En fin, si me puedes aclarar un poco el tema seria genial.
El satélite Eutelsat (Hot Bird), como la gran mayoría, emite canales en analógico y en digital. En castellano encontrarás los siguientes canales:
-TVE Internacional (Analógico y digital)
-Canal 24H (Analógico y digital)
-La cadena del milagro (Digital)
-Puma TV (Digital)
-Vacaciones TV (Digital)
La decisión de si debes comprar un receptor analógico o digital, depende de ti y de tu bolsillo :)
Aunque si quieres un consejo, yo lo tengo digital, ya que la oferta en canales es mucho más extensa además de que los canales analógicos tienden a desaparecer en un futuro no muy lejano.
Tienes razón. Si me voy a comprar un receptor, comprare un digital.
Muchas gracias por tu ayuda. Ahora tengo una visión mucho más clara sobre el tema.
Saludos