Telefono Samsung SF 340

Hola
Sinceramente felicitándoles por la gran ayuda a personas que no tenemos mucho conocimiento de telefonía.
Mi pregunta es la siguiuente.
Tengo un TeleFax Samsung SF 340, es que algunas teclas del teléfono no funciona, es decir, cuestar aplastar las teclas y por ende marcar, abra alguna manera de arreglarle, ¿o directamente tirarlo a la basura? Sería muy fuerte esta ultima solución. Como tu sabes, la crisis de la actualidad, no da para elegir esta solución.
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Por lo general siempre hay soluciones.
Puedes abrir el equipo y llegar al panel de teclas, lo que sucede es que los contactos están sucios, los contactos pueden seer de dos tipos, de goma, como en la mayoría de los controles remotos de televisores y otros electrodomésticos o de dos planchas de metal, no estoy seguro de cual tiene ese fax, por lo general los contactos de goma los puedes limpiar con una goma de borrar, de las que se usan en las escuelas o la que traen los lapices, si es la de dos planchas metálicas, consigues un spray limpiador de contactos y con eso debes solucionar el problema
Gracias por la respuesta, hice lo que me sugeriste, he limpiado las teclas que son de plásticas digamos goma, los contactos son de la plaquita verde son como los de los controles de televisión, ¿sera qué toca limpiarlos también? ¿Y con que lo hago? ¿Y el producto que que recomiendes donde lo encuentro?.
Gracias.
Lo más común para limpiar los contactos y lo más fácil de encontrar en una goma de borrar lápiz, también puedes buscar un limpiador de contactos en una tienda de electrónica
En primer lugar, pidiendo mil disculpas por no haber accedido antes a la valiosa información que me habéis dado, por motivos de no tener acceso a internet.
Con la goma de borrar, ¿froto en el pequeño panel verde de los circuitos?
Por que lo hacía en la parte de plástico donde viene la numeración, ¿será qué lo estoy haciendo mal?.
Gracias.
Nota. Perdón por la ignorancia.
Debes frotar en los contactos en la parte de la placa
que los contactos estén limpios en la goma, es bueno también, pero debes tener cuidado pues puedes quitar los fragmentos metálicos que están ahí, y si eso pasa entonces debes pasar a otra fase
tendrías que comprar alguna caja de cigarrillos que tenga papel metalizado en su interior
de ese papel, tienes que cortar pequeños círculos, del tamaño de los contactos (los que están en la goma)
Después con mucho cuidado, los pegas a la goma, de manera que la parte metálica, quede hacia la placa
eso es en caso extremo, muchas veces es meor comprar un teléfono, pero en caso que ese modelo no se venda ya, lo puedes hacer
el 90 % de las veces restaura por completo la función de marcado
espero haberte ayudado
saludos
sunyen