Instalación de antena de televisión.

Necesito instalar una antena en una casa. La instalación es que el cable va pasando de una habitación a otra empotrado por las paredes. ¿Qué amplificador necesito en el mástil?. Al ir pasando el cable de una habitación a otra ¿necesito algún otro amplificador en cada habitación con dos salidas, una para la televisión de esa habitación y otra para que continué el cable hacia la otra o algún otro dispositivo para que no pierda mucha señal?

2 respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta, pero por lo que leo, supongo que pretendes llevar la señal desde la antena a varias habitaciones en una instalación individual (una sola casa). Mi recomendación, si no es un sitio con problemas de cobertura, es que pongas una antena con un amplificador en el mástil de las normalitas, algo como esto
http://www.tdtprofesional.com/catalogo-antenas-complementos/antenas-tdt-uhf-digital/kit-antena-dat-hd-boss-con-mrd-+-fuente-alimentacion-+-cable-25-metros-3-1754.html
Puedes buscar algo dentro de este catálogo:
http://www.televes.com/espanol/producto/catalogo.php?op=P.
El tema de llevarlo a varias habitaciones lo puedes hacer con un derivador
http://www.tdtprofesional.com/catalogo-distribucion-accesorios/derivadores/derivador-4-salidas-secundarias-7-465.html
En vez de con dos tomas y no creo que necesites más amplificadores. El derivador coge una señal de entrada y las reparte entre un número de salidas, pueden ser 2, 4, 6 e incluso 8, una para cada habitación. Si por ejemplo son 5 habitaciones, compras un derivador de 6 y la salida que te sobra la tienes que tapar con una carga de 75 ohmios:
http://www.digisat-shop.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1056
Una cosa que debes tener en cuenta es que siempre es mejor amplificar lo más cerca de la antena posible porque así aumentas en nivel de señal/ruido y tendrás más calidad de imagen, es decir, si después de hacer esta instalación no ves bien la televisión y necesitas amplificar, lo mejor es poner el nuevo amplificador después del segundo amplificador y antes del derivador, pero no creo que te haga falta.
Respuesta
-1

Si lo que tienes es una instalacio´n en cascada, es decir que de una toma sale el cable para la siguiente y así sucesivamente, lo que necesitas son las tomas adecuadas en cada una de las habitaciones. El amplificador solo se pone al principio.

Las tomas deben de ser elegidas en función del número total de tomas, y en cada posición se pone una diferentes. Se llaman tomas de paso o tomas en cascada. Puedes encontrarlas aquí:

http://tdtprofesional.com/catalogo-distribucion-accesorios/tomas-49.html

Si me dices cuantas tienes en total yo mismo te digo cuales tienes que poner.

Gracias por la respuesta Cristobal, pero hace más de dos años que vivo en la casa y ya tengo puestas las tomas de antena hace más de tres años, por lo que la respuesta es un poca tardía. Por cierto, me vendisteis vosotros la central amplificadora, los distribuidores y las conexiones, y hasta ahora va fenomenal. Un saludo.

Disculpas, no me había dado cuenta de la fecha de la consulta.

Me alegro que te vaya todo bien.