¿Me podrían orientar sobre antenas y amplificadores de televisión para dedicar mi trabajo a ello?

Hola y muchas gracias de antemano, me gustaría iniciarme en el trabajo de las antenas de televisión y quisiera informarme algo más sobre repartidores, amplificadores, clases de antenas, etc... ¿me podrían orientar algo sobre esto o facilitarme alguna página de internet sobre instalación y todo? Soy un manitas y se me da bien todo lo que toco, tengo alguna idea pero me falta saber más. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ufff páginas y foros hay varios donde podrás consultar los problemas que te vengan surgiendo, pero principalmente lo que más tienes que conocer es el manejo de un medidor de campo, sus parámetros principales y medidas.
Sobre repartidores están principalmente derivadores y distribuidores que es lo que más instalaras y las diferencias son que el distribuidor tiene una entrada y luego varias salidas todas con la misma perdida de señal, el derivador tiene una entrada, una salida de menor perdida y luego las derivaciones que la perdida es mayor.
Amplificadores, de interior los que se instalan en las viviendas, de banda ancha que son los que se colocan en comunidades menores de 10 vecinos, centrales programables los canales van por filtros y cada filtro tiene un numero de canales lo normal son 6, y luego los amplificadores monocanales que son los que van con un chasis, fuente de alimentación y un amplificador por cada canal.
Clases de antena, UHF las antenas para la tv normal o tdt, parabólica ya sabrás que para los satélites, fm, dab que son para radio digital, etc
Como ves esto es un pequeño resumen, pero lo principal de todo todo es que sepas manejar los medidores de campo, entonces luego ya todas estas cosillas veras que son más sencillas de lo que parece.
No se si te sera de mucha ayuda lo que te comente, pero si tienes algunas dudas en concreto no dudes en preguntarme. ¿Por cierto que quieres trabajar de antenista? ¿De dónde eres?
Si tienes cualquier consulta, por favor cierra pregunta y sun dudar realiza pregunta nueva.