Isla de edición

Próximamente un amigo iniciará una pequeña empresa de producción de TV, deseo ensamblar para él, una computadora que haga las veces de isla de edición. Mi pregunta es: ¿Cuál debe ser la configuración de la PC para trabajar en video y sondido en tiempo real? Mi presupuesto es de $us (dólares americanos) 3.000.- asumiendo los precios en y de EEUU.

1 Respuesta

Respuesta
La configuración de una isla de edición no-lineal mediante ordenador, puede hacerse básicamente de dos maneras:
1 Acudiendo al mercado donde varias empresas se dedican a estos equipos. Dado el presupuesto que me indicas no sería este tu caso pues estos equipos profesionales tienen precios próximos a los 30.000 dólares.
2 Una segunda opción es realizarlo con un PC, para lo cual es recomendable al menos 128 MB de RAM, 10 GB de disco duro, pero la clave está en la tarjera de video y en el software.
El mercado ofrece un buen número de tarjetas o placas para incorporarlas a un PC y editar video. Lo recomendable es fijarse atentamente en las características técnicas:
Es recomendable muestreo 4:2:2; no comprar muestreo 4:2:0 ni 4:1:1
Codificación a 8 o mejor 10 bits
Si trabaja com compresión es recomendable que sea MPEG2
Se recomienda también arquitectura abierta para poder ampliar capacidad de memoria y aumentar capacidad de disco.
También es importante el software, ya que existen algunos programas en el mercado que presentan dificultades cuando los archivos superan determinados tamaños. En esta sección yo nunca hablo de marcas concretas.
No obstante, también te diré que con ese presupuesto vas a tener dificultades para configurar un equipo de edición profesional en tiempo real.