Necesito ayuda en un proyecto centrado en fabricar un decodificador de anuncios de televisión

Muchas gracias Experto por tu interés. Si de hecho me parece un proyecto bastante lucrativo, pues en mi país (Ecuador) existe una empresa llamada IBOPE que provee de estos datos para el monitoreo de comerciales de tv. Esta es la única empresa en el país, por lo tanto tiene monopolizado ese campo. Ellos tienen un montón de gente viendo todo el día la tv y anotando los comerciales que salen y los que no salen. Las agencias pueden ver esta información a través de un software que ellos realizaron. Como te decía, este proyecto es bastante lucrativo, primeramente porque impone competencia a la única empresa de información de medios, es una forma automática de conseguir la información de los canales de tv, y sobre todo porque las empresas de publicidad no se confían totalmente de la información que les da IBOPE (no hay credibilidad de todo).
El Proyecto en si que tenia en mente es realizar un dispositivo decodificador acoplado con una antena de tv (pues lo que tiene que recibir son señales de tv), y que pasen por un proceso de decodificación y filtrado que clasifique esta información, es decir este aparato debe estar conectado a una computadora o servidor de tal forma que comercial que vaya saliendo se vaya alimentando una base de datos a manera de registros ( se me ocurre en una tabla de excel). Yo trabajo como pasante en una empresa de publicidad en el área de medios y se que este proyecto resulta muy interesante para toda agencia, pues ya no depeden de nadie más bien ellos tienen confianza en su propia información con este sistema, por lo tanto también se vendería como pan caliente (creo).
El problema esta es que en televisión abierta no hay codificación de nada, entonces.. ¿cómo podría mi deco reconocer un comercial? En ese punto estoy trabajando, pero no encuentro solución. Si tienes alguna idea o sugerencia de un proyecto parecido o alguna solución por favor no dudes en hacérmelo saber.
Agradezco tu interés en este tema y tu ayuda que es vital para mi investigación. Muchas gracias.
Saludos,
Ismael

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con tigo, de hecho mi empresa en españa, tiene mucha experiencia en este tipo de sistemas, para que te hagas una idea, tengo más de 10 plataformas de observación de medios de televisión aquí en mi país. Me gustaría ayudarte, para eso necesito alguna información que tu podrías darme, necesitamos saber que sistema de televisión tienes en ecuador, si es analógico (no se si te refieres a este sistema cuando dices en abierto), se que vuestro sistema de televisión es NTSC eso lo tengo claro, necesito saber si lo que pretendes monitorizar es la emisión de los canales normales o bien los de satélite
Hola Experto,
Si, el sistema en Ecuador se hace por transmisión analógica, todavía esta en "stand by" la implementación de la tv digital.
De hecho, yo solo quisiera captar los canales nacionales (normales). En Ecuador no pagamos por ver TV nacional, acá es gratis, a diferencia de USA que pagan una cuota mensual por el servicio de TV que reciben.
Quiero monitorear los 5 canales principales del país, que son Ecuavisa, Gamavision, Telecentro, Red Telesistema, Teleamazonas. Estos canales son normales (no satelitales ni TV por cable o pagada).
Eso de NTSC no lo tengo muy claro, pues aun no investigo bien del tema.
Mil gracias por la ayuda experto! Suerte!
Vale, ya esta más centrado el tema. EL formato de ecuador analógico es NTSC, eso ya te lo confirmo yo, en cuanto al digital, según veras en este articulo, http://es.wikipedia.org/wiki/TDT, estáis evaluando entre tres formatos, el japones, el brasileño y el europeo, espero que se opte por este ultimo ya que te podrá ayudar más en ese caso, pero como no se plantea un apagón analógico hasta el 2019, debes centrarte en televisión analógica. Ya que vas a platear un sistema de auditoria de medios televisivos, yo pensaría de forma más amplia a los comerciales. Análisis publicitario esta muy bien, pero también análisis informativo y político, incluso en un futuro, en tu país se tendrá que constituir un organismo regulador de las emisiones, que vigile si se cumple la ley en este entorno, y tu sistema podría favorecer mucho a ello. EN NTSC ademas de la imagen, tiene una información muy valiosa, que es el CC (Close Caption) una especie de teletexto con información en tiempo real relativa a los que se emite, yo pensaría en analizar y extraer esta información para que el usuario pudiera buscar por palabras clave y encontrar el video de una forma rápida. Ademas de poder trascribir esta información para otros usos. COn respecto a la detección de comerciales, en analógico puedes hacerlo, un magnifico sistema seria la implementación de huella digital de audio. ¿Conoces el iphone de apple? Con este teléfono y una aplicación que se llama Shazan, si ejecutas la aplicación y acercas el iphone a una radio u altavoces donde suene música, a los pocos segundos, te dice que música esta sonando, que artista la interpreta, cual es el album y te lleva a iTunes por si quieres comprarla, ¿Magia? No no es magia, el audio tiene una nergia, que es única en cada una de las piezas, y analizando y procesando el audio de un comercial, puedes encontrar su huella digital, meterla en una base de datos y después comaparar las capturas con esa base de datos. Echa un vistazo
http://cnx.org/content/m14232/latest/
Excelente idea Experto eres un maestro definitivamente, me ha servido muchísimo esta información, ya tengo una idea de como voy a hacer mi tesis.
Claro que conozco el shazam, yo lo utilizo casi siempre para averiguar el nombre de las canciones que me gustan y no se como se llaman.
Me parece una excelente idea esta del shazam, me tocaría investigar como funciona.
De igual forma muchísimas gracias, en serio me has ayudado bastante con esto. Voy a proponer este tema en mi universidad para ver si me aprueban. Yo te mantengo informado para que me ayudes desarrollando ciertas cosas que no se.
No se si me podrías explicar un poco más detallado de como se pueden identificar comerciales, osea las formas de, eso me interesa mucho
Muchas gracias Experto, eres lo máximo.! Suerte!