Producción televisiva

De que manera la producción periodística televisiva, cambia, cuando se trabaja en sistemas digitales.

1 Respuesta

Respuesta
La producción de noticias para TV está sufriendo una revolución sin precedentes con la aparición de los sistemas digitales.
Mediante los sitemas de producción digitales, la información capturada en soporte cinta se volcará a servidores de disco duro de manera que estos servidores la sitúan en la red al alcance de todos los puestos conectados a la red local. El periodista, desde su ordenador tiene acceso a toda la información almacenada en el servidor (texto, audio, video, datos, rótulos etc.) de manera que una vez volcada y disponible la información en el servidor, el periodista puede elaborar la noticia y dejarla lista para emisión con la locución, rótulos, y habiendo incorporado además las imágenes de archivo necesarias.
Hasta ahora el periodista dependía de otros profesionales para la edición de las noticias. Con los sistemas digitales el redactor o periodista controla todo el proceso de elaboración de la noticia.
Espero haber respondido a tus dudas, dsi no ha sido así no dudes en consultarme cualquier aclaración.