Poner telecom fm en Centralita

Tengo un cell fax de vodafone con un número de móvil que me gustaría configurar en una centralita de Telefónica. La idea es poder hacer llamadas a móviles a través de este aparato.

1 respuesta

Respuesta
Es posible si, lo primero es que deberías de tener una entrada en la centralita de lineas analógicas para poder conectar el cell. Si la tienes entonces deberás programar el sistema para que cuando vayas a llamar a números móviles la centralita automáticamente te conecte de salidad al cell.
Solo necesitas estos dos requisitos.
Hola, ante todo, gracias por la respuesta. Un par de cuestiones y cuenta con la máxima puntuación ¿sólo se puede llamar una vez y no os posible simultanear llamadas? . Y segundo, telefónica es quien ha montado la centralita. ¿Es ella quien debería configurar este sistema o es posible configurar o redireccionar desde los distintos teléfonos usando algún código?
En tu primera cuestión te diré dependiendo de como se programe la centralita a la hora de acceder al cell se puede hacer que la primera llamada que hagas a un teléfono móvil salga por el cell y la segunda por la lineas normales o en cambio que solo puedan salir una vez por el enlace de esta forma solo podrás tener una comunicación.
Luego como me dices se puede hacer que marcanado un código especifico del enlace en cuestión puedas acceder a el. Generalmente todas las centralitas a la hora de acceder a una linea externa para hacer llamadas hay dos formas de hacerlo, la primera es pulsando el código de acceso a linea que puede ser o bien el "0" o el "9" en este caso la centralita te da la linea aleatoriamente o bien forzando de salida la linea que nos interese en este caso deberías de marcar un código dependien si vas a utilizar una linea normal o una linea de móvil por ejemplo:8 más numero de linea 01... 02... 03.. 04.
Lo que ocurre en este segundo caso es que tienes que estar pendiente siempre de si vas hacer una llamada a móvil o a fijos y eso es un poco incomodo y más si tienes la posibilidad de que te lo haga automáticamente activando el LCR de la centralita mediante programación.
Muchas gracias, se ve que controlas del tema y por eso permíteme que te retenga un poco más. Según deduzco entonces, no sería posible simultanear llamadas o sería necesario programar, por lo que centraré más mi consulta en la otra posibilitad, esto es, forzando la salida por el cell.
Me interesa mucho poner el cell en la centralita para hacer llamadas con él a los móviles. Supongamos que lo ponemos, por ejemplo en la boca v5. Según indicas, si quiero llamar a un fijo debería marcar 0 o 9 y la centralita da la línea aleatoriamente. Y si quiero llamar a un móvil usando la boca v5 donde está el cell ¿debería entonces marcar 8 el 5 y después teléfono móvil? ¿Se corresponde el número de boca con la línea o debo ir probando? ¿Lo he entendido bien o entran más variantes?
Y muchísimas, muchísimas gracias porque hay poca documentación al respecto y es de agradecer encontrarse con personas como tú.
Bueno no es como tu dices, si seleccionas linea para llamar al extrior deberías de hacerlo igual en todas.
Es decir si tienes de a 1 a la 4 las lienas normales cuando vaya a llamas aun fijo tendrías que marcar el código de salida por ejemplo el 8 más numero de linea 1.. 2.. 3.. 4 Y si llamas aun móvil tendrías que hacer lo mismo si esta en la entrada 5 entonces seria 85. El código 8 es un ejemplo las centralitas de telefónica ahora no me acuerdo que código es de salida, deberías de mirarte el manual de usuario.
Bueno, muchas gracias por tu atención. Respecto al manual, tengo uno básico del cell que tampoco me aclara nada, pero con lo que me dices ya haré algunas pruebas a ver que tal. Por cierto, soy roldayan, experto en informática, por si tienes alguna duda, je je.
Un saludo¡