Instalación TDT Comunidad Propietarios

Buenos días,
Me ha tocado¡ La instalación del TDT en mi comunidad de vecinos. Hemos contactado con dos empresas especializadas, detallo los presupuestos recibhidos a ver si podría aconsejarme a primera vista, a mi se suena todo muy desconocido. Somos una comunidad pequeña de 4 pisos de altura con 10 vecinos (incluye planta baja habilitada).
Muchas Gracias¡
Presupuesto 1
Antena UHF de 13 elementos GANETA
Antena UHF de 43 elementos ARTXANDA
Metros de cable coaxial de antena a equipo
Chasis bastidor para el soporte de los módulos amplificadores
Fuente de alimentación estabilizada
Módulo amplificador UHF canal 61 adyacente
Módulo amplificador UHF canal 62 adyacente
Módulo amplificador UHF canal 63 adyacente
Módulo amplificador UHF multicanales del 66-69 adyacente
Módulo amplificados UHF canal 23 adyacente para TV LOCALES (estos canales están aún en pruebas)
Juego de conectores blindados y puentes
Mano de obra, fijación y conexionado midiendo señales en salida de equipo amplificador y final de línea
Para TV sin TDT. ¿Cada decodificador sería 93? Instalado
¿Garantía de 1 año y tramitación del boletín de instalación de telecomunicaciones
IMPORTE TDT 649? (¿Iva no incluido)
IMPORTE TDT + LOCALES 837? (Iva no incluido)
Presupuesto 2
Ud 2 antenas MBU-UHF en 12 DB para captación ARTXANDA-GANETA
Ud 19 metros cable coaxial T100 CU TVS, de antenas TDT hasta el equipo
Ud 1 chasis metálico BAS 909 MZB/6 IKU, capacidad 9 módulos
Ud 1 fuente alimentación/potencia 709 MZ6 IKU+24 Vdc 800 mA
Ud 1 amplificador modular Zady c-23 para múltiple TDT
Ud 1 amplificador modular TDT Zady c-61 para múltiple TDT
Ud 1 amplificador modular TDT Zady c-63 para múltiple TDT
Ud 1 amplificador modular TDT Zady c-66-67-68-69 multi-TDT
Ud 12 puentes Z-F, cargas blindados Z/F y conectores alimentación
Mano de obra, ecualización de señales y comprobaciones
Garantía de 1 año
¿Cada decodificador para TV sin TDT 70?
¿IMPORTE TDT 668,30? (¿IVA no incluido)
IMPORTE TDT+LOCALES 775,50? (IVA no incluido)

1 Respuesta

Respuesta
Así a primera vista, el primero te pone un modulo más (62) y una parrilla que parece mejor (la de 43 elementos)(digo parece porque no dan mucha información de las otras parrillas). Pero en contra tiene que no pone la marca de los módulos y cuanto amplifican.
Puedes pedir un tercero que te presupuesten con equipo modular y con central programable.
Ademas tienes que saber que si la instalación comunitaria de antena (bajantes) tiene mucho tiempo, también puede que sea necesario cambiarla... porque luego no te lleves sustos de ultima hora.