Tarjeta Disa

Hola amigo.
Necesito de tu ayuda, vi una respuesta anterior que le ayudaste a alguien y quisiera que me ayudaras.
Mira compraron un KXTEA308 Híbrido, y ya se los instale pero me pidieron que les pusiera el mensaje de bienvenida pero les comente que no venia con Disa. Y la van a tratar de conseguir, pero le hable a un amigo que sabe más que yo de esto y me dice que este equipo ya la tiene integrada por que los equipos nuevos ya la deben de tener integrada, ¿eso es cierto?. Y me di cuenta que este equipo ya no incrementa a más extensiones ya que no tiene las ranuras, ¿sera por eso también que ya tiene integrada la Disa?.
Sacame de esa duda, y otra cosa nunca he instalado uns Disa seria la primera vez. Y tengo una noción de como se haría porque he estado leyendo manuales sobre esto. Pero el cliente ya tiene la grabación y quiere que se le grabe como lo hicieron en otra de sus oficinas, y esto fue que de una Laptop tiene la grabación y la conectaron hacia las entradas de audio del conmutador y en el teléfono entraron a la programación y se grabo. Como seria eso me podrías ayudar.
O tu tienes los pasos de como se grabaría para no tener más problemas.
Saludos. Y Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es correcto lo que mencionas. Esta central trae la DISA incluida solo te resta programarla para que funcione teniendo en cuenta las opciones de seguridad (ya que es posible tomar linea desde el exterior y cargar los costos al dueño de estas lineas o empresa, por esto es recomendable activar las funciones de seguridad)
Como inicio deberás ver en el parámetro 414 la definición de a cual linea la habilitas como DISA y luego sus destino de intercepción ya que el usuario que llama puedo no discar ninguna opción del mensaje o ningún interno y esta llamada debería ser interceptada y destinada a una posición que pueda ser tipo operadora.
Tips para programar:
Programming References
. System Programming - Installation Manual
[205] Outside-to-Outside (CO-to-CO) Line Duration Time Limit
[414]-[416] Outside (CO) Line Mode - Day/Night/Lunch
[500] DISA Incoming Dialing Mode Selection
[501] DISA Built-in Auto Attendant
[504] DISA Delayed Answer Time
[506] DISA Busy Mode
[507] DISA Intercept Mode
[508] DISA Ringing Time before Intercept
[509] DISA Ringing Time after Intercept
[510] DISA No Dial Mode
[511] DISA Security Type
[512] DISA Security Codes
[515] Intercept Time for Internal DISA
[516] DISA Incoming Assignment
[517] DISAAAWait Time
[518] DISA Tone Selection after the Security Code
[530] DISA Security Codes Digits Selection
Conditions
. When an incoming call is not answered before the "DISA Ringing Time before
Intercept" (default: 20 seconds) expires, "Intercept Routing" starts or the call will be
disconnected.
. "Intercept Routing" starts after the "Intercept Time for Internal DISA" expires (default:
3 seconds) pre-assigned in program [515], if nothing has been dialed. The call is
disconnected when the "DISA Ringing Time after Intercept" (default: 20 seconds)
Expires, or when there is no destination for "Intercept Routing".
. This system supports up to ten programmable DISA built-in auto attendant (AA)
Numbers. Each number must be one digit. You can access an extension or a ring group
by entering a 1-digit AA number.
. You can store up to four programmable DISA security codes. The number of digits of
the codes can be programmed (default: 4 digits). Each code must be different.
. When the "Outside-to-Outside (CO-to-CO) Line Duration Time Limit" (default: 10
minutes) expires, both lines are disconnected by the system. A warning tone is sent to
both parties fifteen seconds before the time limit.
. If you dial the wrong DISA security code, three beeps will be heard. The call will be
disconnected after three failed attempts. If you enter the security code a second and
third time, you do not need to dial .
Warning
When you enable the Outside - Outside Line Call feature of Direct Inward System
Access (DISA) function, if a third party discovers the password (DISA security code)
Of the system, you have a risk that they will make illegal phone calls using your
telephone line, and the cost may be charged to your account.
In order to avoid this problem, we strongly recommend the following points:
1: Carefully maintain the secrecy of the password.
2: Specify a complicated password as long and random as you can make it.
3: Change the password frequently.
Como grabar el mensaje (no es posible pasar el archivo de audio desde una PC, te recomiendo que lo reproduzacas en la PC y luego de realizar estos pasos acerques el microtelefono al parlante de la PC para que sea grabado ese audio, ajustando los niveles de salida desde los controles de la PC-audio)
Funciones de Servicio del Operador/Administrador
Operaciones del Operador/Administrador/Consola DSS
Mensaje Saliente (OGM)
El operador o el administrador puede grabar o reproducir el mensaje saliente.
Éste se reproduce cuando una persona que llama accede a la función DISA o UCD.
Se encuentran disponibles dos mensajes salientes (OGM 1 y OGM 2) para DISA 1, DISA 2, UCD y UCD-END.
Para programar, pulse el botón PROGRAM.
Grabación de un mensaje
PT(o teléfono especial)
Marque 9.
Levante elmicroteléfono.
Marque 0 para OGM 1 y OGM 2.
Marque 1 para OGM 1.
Marque 2 para OGM 2.
Grabe un mensaje(máximo de 30 segundos).
Pulse AUTO/STORE.
Tono de confirmación
. El indicador STORE se apaga. La grabación
empieza tras el tono de confirmación.
. El indicador STORE se enciende en rojo.
. Si sobrepasa el tiempo (30 segundos), la grabación se para automáticamente.
. Después de programar, pulse el botón PROGRAM.
Reproducción de un mensaje
PT(o teléfono especial)
Marque 9.
Marque 3 para OGM 1.
Marque 4 para OGM 2.
Pulse AUTO/STORE.
. El indicador STORE seenciende.
. El indicador STORE se apaga.
. El mensaje se reproduce y el contador empieza a funcionar.
. Asegúrese de que el microteléfono esté en el gancho conmutador y el botón SP-PHONE apagado.
Suerte¡
Hermano Gracias por la respuesta me va servor de mucho.
Pero conforme a tu respuesta me surgieron otras dudas, ¿mira por lo que me dices es que la Disa integrada en este equipo es de un solo canal?. ¿Y entonces si es de un solo canal solo pondré una linea hacia Disa? o las dos? Si solo es de un canal y solo una linea, y el cliente me pide que se metan las dos, ¿se podrá poner una disa opcional?
Nuevamente gracias por tu contestación y espero tu respuesta.
Saludos.
Puedes con la misma tarjeta DISA tener varias lineas conectadas y habilitadas con la función, obvio que solo podrás atender una llamada por vez, osea una vez que se libere la llamada entrante(marcando el interno o sonando en la recepción) podrá atender la nueva llamada de la otra linea. Esto es así en la mayoría de las centrales ya que no esmuy habitual que ingresen todas las lineas al mismo tiempo (de echo debe estar calculado para estar definido así, ¿verdad?)
Por otro lado puedes tener dos mensajes o OGM que te permita indicar diferentes opciones para los mismos llamados. Por ej. uno puede ser durante la actividad normal y el otro como un fuera de hora.
No es posible agregar más DISA que la original.
Habilitalas y veras que funcionan correctamente con el trafico.
Suerte¡