Conexión tdt

Hola buenos días, ¿qué tal? Me gustaría haber si me podéis ayudar porque no consigo intarlar un tdt.
Tengo una televisión de plasma con dos salidad de euroconector en una tengo el dvd y en otra nada pero para ver le tdt tengo que quitar el dvd ¿s eso así? ¿Para qué sirve la otra salida de euroconector? Me podéis hacer un croquis de como se conectarlo y que debo hacer algo en el mando dela tele, etc. Es que no tengo ni idea ya que soy muy muy mala para estas cosas
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar, supongo que lo que tiene tu televisor serán 2 ENTRADAS de euroconector, no dos salidas. Quieres meter una señal al televisor, no sacarla.
No te debería dar ningún tipo de problema conectar el dvd en un conector y el tdt en otro. Simplemente, una vez que está conectado, tienes que ir pasando por los canales auxiliares de tu tele.
¿Tiene tu mando algún botón en el que diga AV o AUX o EXT? Si es así dale, y lo que haces al darle es pasar de la tele normal al dvd. Si le das otra vez del DVD al TDT y si le das más veces vuelve a la tele normal.
Intentalo así, aunque sin ver el mando, así a ciegas, es complicado.
Creo que tiene un botón y es AV1 Y AV2, pero voy a verlo hoy y mañana te digo algo. Y si es así que más debo hacer.
Gracias
Pues es muy simple. Pones en un euroconector el DVD y en otro el TDT. Uno será el AV1 y otro el AV2.
Solo tienes que seleccionarlos con esos botones que me dices y se verán...
Hola buenos días de nuevo ya lo he mirado y te comento tengo dos entradas a la tv para euroconector av1 y av2 en av1 tengo el dvd y el otro libre. En el mando de la tv tengo unos botones y no se cual de ellos son por una parte tengo tv/av; exit; de estos si conecto el tdt al av2 ¿cuál tengo que apretar para que se vea el tdt y el tdt tiene que estar encendido o pagado para poder conectarlo, cuando lo conecte se ven directamente las canales o las tengo que coger?
Ademas tengo otro botón vcr-dvd con un pestañita y la pestanita esta en dvd tengo que hacer algo con este boto.
Muchas gracias y perdonar las molestias.
Lo que tienes que hacer es enchufar en un euroconector el tdt y en otro el dvd. Para probar la primera vez, ten el dvd apagado y el tdt encendido y dale a esos dos botones que me dices hasta que veas el tdt. No tendrá los canales sintonizados, los tendrás que buscar, pero lo podrás localizar en la tele porque tienen como una especia de pantalla de presentación y sabrás que es el tdt.
Una vez lo tengas en la tele, el mando del tdt tendrá algún botón de menu, donde te dará la opción de sintonizar canales.
Algunos tdt incluso detectan que es la primera vez que se usan y directamente esa pantalla de presentación que te digo es la de sintonización...
Muchas gracias por contestame y perdona que te moleste otra vez, de los dos botones que te dije uno es tv/av y otro exit, ¿cuál tengo que apretar primero o tengo que apretar los dos?
Un saludo. Gracias
Seguro que es el tv/av. El otro no...