Redes catv

Hola soy un instalador de cableado estructurado (voz y datos), me tope con un trabajo de una red de tv casera, he leído un poco sobre redes catv pa hoteles pero nunca me ha tocado instalar una, esta instalación que voy a realizar es sencilla para una residencia, y mis preguntas son:
1.- ¿Es recomendable llevar el cable coaxial por el mismo ducto donde va el cableado telefónico?
2.- Cada cuabtos metros se debe poner un amplificador
3.- Que aparatos necesito para hacer esta red que es digamos de 5 a 10 televisores repartidos en la casa
4.- Si el usuario contrata un sistema de telecable o sky, como se puede conectar este sistema el la red de tv.
Es la primera red de tv que voy a instalar y si tienes algunos sitios de internet de donde pueda descargar información pues mucho mejor.
De antemano gracias
karlos

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable es no pasar el cable coaxial por un caño, por que en las curvas pierde la circunferencia y por ende la impedancia, para 10 televisores, vas a necesitar un amplificador de 10db y un repartidor por 10, o uno de 2 y dos de 5, para el caso de sky, la señal no se puede repartir, y si lo quieren hacer de todas formas, la instralacion corre por cuenta de la empresa.