|
Buenas tardes, ante todo, daros las gracias por darnos la posibilidad de mostraros nuestro problema y de informarnos sobre los pasos a seguir, legales, para paralizar la instalacion de una antena de telefonia movil.
Somos un grupo de vecinos que vivimos en una urbanizacion, situada a varios kms del pueblo mas cercano; hace un par de meses conocimos la noticia de la instalacion de una antena de telefonia en un alto de la urbanizacion, practicamente a un metro o dos de los depositos del agua, y a 10 metros o incluso menos de varios chalets (la urbanizacion comprende dos montes divididos por un rio y una carretera, todo ello rodeado de sierras y montes, con lo que existen varios puntos alternativos para la situacion de la antena sin perjuicio de cercanias a vecinos). Todo esto se hizo a espaldas de los vecinos (existe una junta directiva, nombrada por los vecinos y compuesta tambien por los propios vecinos, hay un presidente, varios vocales y un tesorero...) Ante las protestas reiterativas de varios vecinos el proyecto se paralizo, o al menos, eso parecia... Esta semana se presenta varias maquinas y una empresa electrica para comenzar la instalacion, instalacion que nuevamente se paraliza por la intervencion de un vocal de la junta, tras la indignacion de una vecina que estuvo alerta. Despues de esto y ante la imposibilidad de ocultar mas el hecho de que van a instalar la antena sin haber consultado previamente a los vecinos, deciden convocar una junta para el proximo 19 de mayo. En esta junta se votara por los vecinos la conveniencia de instalar o no la antena, hay muchos interesados en instalarla, la mayoria, solo estamos en contra unos pocos vecinos, se entiende que somos los que mas proximos estamos de la futura antena. Mi temor es que en la votacion la mayoria aprobara su instalacion, y mi pregunta es que si valdra una mayoria simple para aprobar el asunto o se necesitara que todos los vecinos , ABSOLUTAMENTE TODOS, esten de acuerdo. Tambien me gustaria saber si es denunciable el hecho de que hayan hecho todo esto a espaldas de los vecinos y que normativa me interesa leer para estar al corriente de los requisitos legales previos a la instalacion de una antena de telefonia movil, antena que en un principio iba a ser una pequeña antena para dar cobertura a la urbanizacion, y que ahora, no sabemos bajo que oscuros planes han modificado y convertido en una antena de 30 metros para dar cobertura a varios pueblos...) Y todo esto, segun el presidente de la urbanizacion sin recibir ni un euro a cambio, es como si nos hicieran el favor de ponernos una antena para darnos cobertura... cuando en realidad las empresas de telefonia pagan un sueldo mensual a/los dueño/s del sitio donde se ubica la antena, en este caso, propiedad de la urbanizacion y por consiguiente de todos los vecinos, en fin, que todo suena y huele mal...
Esperando su pronta respuesta, muchas gracias y un saludo.
|