Pasar video a CD

Hola, tengo una cámara de video Sony, que utiliza cintas de 8mm y ya que tengo grabadora de CD, quisiera pasar las grabaciones que tengo en cinta a CD. Se que necesito una tarjeta capturadora de video ¿cuál recomiendas?, por otro lado quisiera saber saber cuantos discos ocuparía una cinta de una hora por ejemplo.
Imagino que habrá que comprimir el archivo, ¿se pierde mucha calidad, se podría ver el contenido del CD con un reproductor de DVD para poder verlo en la televisión?.
Bueno, creo que te habrás hecho una idea de lo que pretendo, espero que me aclares las dudas.
Ante todo, MUCHAS GRACIAS y un saludo.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que mi especialidad es el video profesional, no el doméstico, no obstante trataré de responder a tus preguntas.
Efectivamente necesitas una tarjeta capturadora de video para digitalizar la señal procedente de la cámara y guardar esa información digital en disco duro o bien en un cd.
El mercado ofrece múltiples tarjetas para capturadoras, deberás elegir aquellas que ajustándose a tus posibilidades económicas, ofrezcan la mejores características, para que te orientes, las que te ofrezcan muestreo 4:2:2, son mejores que las que ofrezcan muestreo 4:2:0 o n 4:1:1, también hay que observar los bits a los que trabaja, 10 bits será mejor que 8 bits.
La cantidad de información que puedes almacenar en un cd como sabes es de 650 MB, esto traducido a tiempo de reproducción, depende de la compresión, para que te orientes, te diré que cuanta más compresión menos calidad, pero más información podemos almacenar. Con muestreo 4:2:2 y con 8 bits, lo cual es una calidad casi profesional, podrás almacenar dependiendo de la compresión que uses.
Te doy unas cifras orientativas:
Con compresión 3:1; 5 minutos te ocuparán 2 GB
Con compresión 17:1 13 minutos te ocuparán 1 GB
Respuesta
Disculpa que te responda recién hoy pero con esto de las fiestas no estuve por acá estos días!
La buena noticia acerca de la edición de video en la PC es que podemos gastar tanto o tan poco como necesitemos, de acuerdo con los resultados que esperamos. Si sólo queremos ver de qué se trata este asunto, podemos conseguir una placa WinTV con un sintonizador de TV incorporado y un paquete de edición shareware, por menos de $ 150. Si quieres algo más profesional te recomiendo la Pinnacle miro DV300 que es excelente pero cuesta cerca de los $500.
El tema de cuanto ocupa una cinta de una hora depende de varias cosas:
1)Tamaño de cuadro
Esto indica cuán grande aparece la imagen del video en la pantalla y se mide en pixeles horizontales por pixeles verticales. Los tamaños más comunes son los siguientes:
160 x 120 - Web video
320 x 240 - Video de escritorio
352 x 288 - VHS, MPEG 1
720 x 576 - Resolución de TV, MPEG 2, DVD
2)Velocidad de cuadro
La velocidad de cuadro representa la calidad de los detalles del video. La imagen no es otra cosa que una sucesión de escenas estáticas que se mueven una tras otra. Esta velocidad se mide en cuadros por segundo (o frames per second, en inglés). Para un movimiento suave entre las escenas, las normas de TV en la Argentina (PAL-N) utilizan 25 cuadros por segundo. Las opciones más comunes y sus utilidades, son:
10 cps - Web video
15 cps - Video de escritorio
24 cps - Cine
25 cps - PAL, VHS, MPEG 1 y 2, y DVD
30 cps - Norma NTSC
3)Profundidad de color
Este término se refiere a la cantidad de colores del video. Cuanto mayor sea la cantidad de colores, más realista se verá la película. Es posible producir un video con una cantidad menor de colores mediante la utilización de un software apropiado, para reducir el espacio que pueda ocupar en disco. Ejemplos:
8 bits (256 colores) - Web video y video de escritorio.
16 bits (65.536 colores) - video de escritorio.
24 bits (16,7 millones de colores) - TV, escritorio, MPEG, VHS y DVD.
Continuo en otra respuesta..
La razón por la cual podemos pretender producir videos con una velocidad y tamaño de cuadro pequeños, es que ocupan un espacio mucho menor al del video en tamaño completo. Si estuviéramos utilizando videos en un sitio web y buscáramos la máxima calidad de imagen, los visitantes lo abandonarían mucho antes de que el video comenzara a bajar.
Para adjuntar videos familiares a mensajes de correo electrónico, la opción recomendable es a 15 cps y con un tamaño de 320 x 240 pixeles. De esta forma se podrán ver los detalles bastante bien y los movimientos serán suaves. Además, el video no tardará una eternidad en bajar, y una vez que se baje deberemos estar seguros de que la PC de quien lo recibe es capaz de reproducir videos desde su disco rígido.
Si pensamos traspasar el resultado final a un soporte VHS (casete de video) o transmitirlo por TV, necesitaremos utilizar los valores máximos de velocidad y tamaño de cuadros, así como también el hardware correspondiente para capturar los videos, una PC más potente para editarlos y, preferentemente, un segundo disco rígido para guardar los trabajos.
Si estamos utilizando una camcorder de video digital (digital video, DV), necesitaremos una placa Firewire en nuestra PC. Por el contrario, si estamos capturando video analógico, necesitaremos una placa capturadora de video. La diferencia entre ambos formatos es fundamental:
Una placa Firewire (basada en la especificación 1394 del comité IEEE) no es nada más que un puerto serie bastante más rápido. Puede arreglárselas perfectamente para trabajar con una velocidad de 400 Mbps de datos, que lo hace ideal para el trabajo con video. La interfase Firewire de las camcorders que trabajan con video digital aparece con un formato modificado, conocido como i.Link, y funciona a una velocidad de 100 Mbps. La interfase i.Link fue desarrollada por Sony basándose en el standard IEEE 1394, y utilizada como entrada y salida en sus camcorders. En esta interfase, el video y el audio son transmitidos simultáneamente por la misma conexión.
Los usuarios de placas capturadoras de video analógico tendrán un poco más de trabajo. En este caso, el audio es generalmente transmitido a través de la placa de sonido, aunque la mayor parte de las placas de última tecnología pueden trabajar con audio también. El video viaja desde la cámara a la placa capturadora, la cual debe hacer una conversión analógica/digital de la información y guardarla en el disco rígido. El tipo de placas capturadoras más efectivo es el que utiliza compresión MJPEG (Moving-JPEG), que permite comprimir los videos en el instante y mantener un tamaño razonable de archivo, apto para hacer capturas a pantalla completa.
Una vez que el video ha sido capturado en nuestro disco rígido (preferentemente escena por escena, en vez de todo al mismo tiempo), es hora de entrar en el mundo de la edición de video. Hay una gran cantidad de productos para cada necesidad, desde el nivel profesional de Adobe Premier y Ulead Media Studio Pro, hasta paquetes más baratos y amigables, como MGI VideoWare y Ulead VideoStudio 4. También es posible que nuestra placa capturadora o Firewire haya venido con alguna versión reducida de alguno de estos programas.
Continuo en otra respuesta!
La mejor idea es siempre utilizar algún formato de video comprimido, de lo contrario los archivos ocuparían mucho espacio y necesitaríamos discos muy veloces para poder reproducirlos. Obviamente, debemos estar seguros de que quien vaya a recibir el video pueda reproducir el formato elegido para la compresión. Las placas analógicas pueden utilizar compresión MJPEG mientras capturamos o vemos videos, pero no todos los usuarios de PC suelen tener este tipo de placas, por lo que una opción más recomendable podría ser Cinepak, el cual viene incluido en todas las versiones de Windows 98.
La otra disyuntiva es en cuanto al formato: ¿Microsoft AVI o Apple QuickTime? Si el archivo de video va a usarse tanto en PCs como Macs, la mejor opción será utilizar QuickTime. Si no, el formato nativo de PC, Audio Visual Interleave (AVI), es una mejor elección.
Si intentamos pasar el video al formato VHS o S-VHS, necesitaremos hacer una conexión de nuestra placa capturadora a nuestra videocasetera, con nuestra placa de sonido o eventualmente con la salida de audio de la placa de video.
Por lo que yo se hasta el momento no conozco reproductores de DVD que reproduzcan VCDS, aunque había escuchado de que iban a lanzar uno de Sony.
Espero que te haya servido la información que te pase!
Cualquier otra duda o inquietud no dudes en preguntar!
Nuevamente mil disculpas por la demora!
Suerte y Feliz 2001!
Marlene