Implementación de una red WAN y LAN en una empresa

Implementación de una red WAN y LAN en una empresa y las diferentes sucursales, conectarse a la oficina central vía Frame Realy o enlaces clear channel (para uso en ppp, hdlc u otro) o con ADSL o vía radio enlaces WAN tipo IEEE 802.11b/g.
En la oficina central se requiere una red lógica IP tipo clase C (/24), cada enlace WAN requiere una red /30 y en la red LAN de oficina del tipo /28 y usted debe indicar las direcciones de las subredes en cada caso.
Se requiere el modelo del equipo y las características básicas de modelo, tipo de interfaces, cantidad de interfaces y otros. Además se requieren las características de la elección de la tecnología de transmisión entre la oficina central y las sucursales, velocidades, interfaces, protocolo de nivel de capa 2, direccionamiento, etc.
Además se debe detallar la tabla de enrutamiento en el router central indicando el protocolo de enrutamiento, la red destino, la interfase o sub-interfase de salida y la métrica (saltos, costos u otro) utilizada.
Fundamentación técnica (como se realiza la red, criterios para su diseño, alcances, condiciones de funcionamiento, todo aquellos temas técnicos relacionados a la operación y condiciones que se requieren para que funcione la red, etc.)
Diseño de la red, tecnologías, interfaces, redes físicas y lógicas, medios de transmisión, etc.
No se si me puedes ayudar en esto o si me podrías ayudar a conseguir la información

1 Respuesta

Respuesta
Lo más que puedo darte es un link a una página de configuración de redes en windows. La implementación de equipos depende mucho del proyecto concreto.
http://www.hispared.com/hispared/manuales/tcp-ip/guiatcp.htm
Siento no ser de más ayuda.
Hombre, la verdad es que ese texto es demasiado técnico para que lo entienda alguien con conocimientos normales (hasta a mí me cuesta).
Instalar una red local (LAN) con parte inalámbrica (WAN) no es tan difícil como se puede suponer después de leer ese texto. Eso sí, te va a hacer falta que lo haga alguien con conocimiento porque depende de la estructura de equipos que tenga la empresa.
Si el profesional que se encarga de montar la red es lo suficientemente 'profesional', tu solo deberás decirle qué velocidad quieres en la red, cuántos equipos hay y cómo los quieres conectados.
Detállame algo más tu consulta si puedes, porque no sé muy bien si te sirvo de ayuda. Mi empresa también se dedica a la instalación de redes, así que quizás te pueda ayudar más.