Empalmes Fibra Óptica

Estamos Construyendo un Enlace Óptico con fibras ópticas monomodo, ¿cómo hacemos para disminuir las reflecciones generadas por las fusiones? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Son comunes los eventos reflexivos en un singlemode, cuide no superar los -0.125dB, de ser así reempalmen buscando disminuir la relación núcleo-núcleo y respecto al cladd no superen la relación 0.1 : 0.2. Verifique los parámetros de la empalmadora, aquellos relacionados con el tiempo de prefusión y autolimpieza, pueden dañar las fibras si estas son de diferentes texturas.