|
Hola Emilio, gracias por confiar en mi a la hora de tu consulta.
La cuestion que planteas es bien sencilla...
Oficialmente deben de haber sólo dos cables, si solo es el timbre. Sólo tienes que sacar o destapar el interruptor del timbre de la puerta y fijarte en los colores y donde está la rotura repararlo segun colores. Si es una instalación antigua que no haya seguido las normativas de electricidad y son de igual color, no tendrias mayor problemas, unelos ya que sea ida o vuelta el cable es el mismo y lo unico que hace el interruptor es dejar o no dejar pasar la corriente.
En cuanto a esquema si me pasas tu e-mail, te confecciono uno sencillo...
Pero te repito no tiene mayor problema hacerlo, eso sí, serciorate de cortar la corriente antes de manejar los cables, ya que si lo que corta el interruptor es la fase y no el neutro, te puede hacer cosquillas...Ya me entiendes.
Para que te hagas una idea(sin esquema), un cable sale de una fase y va a un interruptor(pulsador) y sale de este(continúa) hasta el Timbre. A el timbre le llega otro cable directo del neutro.
Si hay mas de un pulsador, estos se conectan en paralelos al igual que si hay mas de un timbre en varias habitaciones se conectarían entre ellos en paralelo.
Bueno para que no te molestes si no puedes o quieres enviarme tu e-mail intentare hacerte un mini esquema aquí:
Fase:(Cable Marron,negro u otro color que no sea azul)
Pulsador Timbre
F. ________________|/|_________________|Z|
N. ____________________________________|
Neutro:(Cable siempre azul)
Deseo que lo veas medianamente claro!
Ya me contarás!
Salu2 cordiales y espero haberte servido de ayuda.
Guine...
|