Telefonía móvil

Hola amigos, ¿alguien me podría decir el tipo depolarización de las señales de telefonía en las bandas GSM 900 y GSM 1800? Es siempre polarización vertical o se puede polarizar de otra forma.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Generalmente las antenas que se usan para las bandas que mencionas trabajan con polarización vertical...
Ahora bien,... en algunas ocasiones cuando el nodo de telefonía se encuentra a una distancia considerable, es posible que la polarización pueda variar a mixta o horizontal, puede variar también por la situación geográfica, pero estos ya son fenómenos en los enlaces que preferiblemente convienen resolverlos en terreno, oesea probar la polarización con respecto a la señal recibida...