Ayuda con la configuración de conexión de varios ordenadores

Saludos! Tengo dos dudas, la primera es que quiero conectar diez quince computadoras y un servidor pero las quiero conectar con en aba con un modem pero me dijeron que existe el DSL y el ADSL ¿Cuál es la diferencia?, ¿A parte de eso quiero conectarlaasí modem aba + router + switch se puede hacer eso? ¿Me podrías orientar al respecto?

1 respuesta

Respuesta
ADSL es simplemente una forma de DSL en concreto (Asimetric Digital Subscriber Line) hay otras como SDSL y VDSL pero no sabría aconsejarte si no se que uso le vas a dar a la red. Sobre la conexión de los elementos, es así como deberes de conectarlos, el modem, luego el router y finalmente el switch. EL modem a la línea ADSL que contrates, el router lo más fácil es asegurarse de que tenga una interfaz WAN DSL/cable (un conector RJ-45) aunque hay otras opciones, y finalmente el switch al router. La respuesta es un poco genérica, pero si necesitas algo más no dudes en preguntar, añade a la nueva pregunta los datos de los equipos que vayas a utilizar.